PUBLICIDAD

Únete Yaiza cumple su primera semana en el IES y se traslada el fin de semana a la Casa de la Cultura

La cantautora Estefanía Curbelo ofrece este viernes el concierto 'Conciencia' y la compañía Chespir 'Los Monólogos de la Vagina,  el sábado, día también de encuentro con Las Kellys. Gran acogida del espectáculo didáctico 'Bésame 2.0' en el Instituto sureño

 Más de ciento treinta jóvenes de 2º de la ESO del IES Yaiza participaron activamente esta semana del espectáculo didáctico 'Bésame 2.0', protagonizado por la actriz y bailarina Pepa Cases y la pedagoga Ana Esteve, dentro de la campaña contra la violencia de género ÚNETE YAIZA que impulsa el Ayuntamiento presidido por Gladys Acuña. Tres días muy productivos y de gran acogida en el Instituto sureño dan paso este fin de semana a dos actos más que propician la reflexión a través del arte,  en la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas.

 

El primero de ellos, este viernes 24, a las 20:00 horas, es el concierto 'Conciencia', de la cantautora lanzaroteña Estefanía Curbelo, que interpreta la cotidianeidad  en sus letras como un llamado a la sensibilización sobre una problemática que castiga severamente a nuestra sociedad. La organización de Únete Yaiza entregará pulseras naranjas antes del inicio del concierto. La actuación es para todo público y con entrada gratuita.

El sábado 25, a las 20:30 horas, está previsto un acto simbólico de suelta de globos naranjas con Las Kellys, en la Plaza de Los Remedios de Yaiza, y seguidamente la actuación de la obra 'Los Monólogos de la Vagina' por parte de la compañía Chespir. Cinco actrices en unos 45 minutos  interpretan temas relacionados con el amor, el sexo, la violación y la orientación sexual. Aunque la entrada también es gratuita, la puesta en escena es sólo para público adulto.

Alta participación en el IES

'Bésame 2.0' consiguió la atención de chicos y chicas del Instituto de Yaiza con una dinámica propuesta de danza y teatro que interpreta el maltrato psicológico y físico que sufre una joven a manos de su pareja. La actuación de Pepa Cases es "interrumpida" por la pedagoga Ana Esteve para dar lugar a la reflexión del público joven que pasa de espectador pasivo a enriquecer el contenido con opiniones e inquietudes. La metodología promueve la interacción y genera mayor atención de los jóvenes logrando que chicos y chicas analicen la violencia de género desde el arte con un lenguaje cercano que facilita su comprensión. El Ayuntamiento de Yaiza invita al pueblo de Lanzarote a consultar el programa completo de Únete Yaiza publicado en www.yaiza.es Hay actividades hasta el 5 de diciembre tanto para el alumnado del IES como para el público en general.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Actualizar