PUBLICIDAD

Únete Yaiza interioriza la música de Estefanía Curbelo

La campaña naranja contra la violencia de género comparte las flexiones cantadas de la artista lanzaroteña. El Ayuntamiento mantiene hasta el 5 de diciembre talleres pedagógicos y propuestas escénicas

La campaña ÚNETE YAIZA contra la violencia física y psicológica y contra la discriminación a mujeres y niñas ofreció este viernes el concierto 'Conciencia' de la artista lanzaroteña Estefanía Curbelo, una hora de música para interiorizar las letras, o más bien reflexiones de la vida cotidiana en voz alta, que la cantautora lanzaroteña compartió con el público de la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas. El Ayuntamiento presidido por Gladys Acuña mantiene hasta el 5 de diciembre talleres pedagógicos y más propuestas escénicas dirigidas a sensibilizar a la población sobre una problemática que en su manifestación más cruel e intolerable se cobró, en las últimas horas, la víctima mortal número cuarenta y cinco en España durante 2017.

Justamente Estefanía Curbelo propuso un minuto de silencio en memoria de la joven mujer asesinada en Castellón. La artista y los tres músicos que la acompañaron en el concierto hicieron luego un recorrido por los doce temas de 'Conciencia', entre ellos, 'Despierta', convertido en leitmotiv de Únete Yaiza gracias a la generosidad de su autora.

Con Estefanía Curbelo actuaron: Israel Curbelo, en el teclado y percusión, que además demostró su virtuosismo regalando a la asistencia un estupendo solo de cajón; Francisco Ojeda, en el bajo; y Alejandro Rodríguez, en la guitarra. El concierto estuvo marcado por la interacción con el público en un ambiente de luces tenues y con un escenario con detalles muy bien cuidados donde se podía leer Conciencia.

Estefanía Curbelo agradeció la invitación del Ayuntamiento de Yaiza pero sobre todo valoró el que la Institución haya tenido especialmente en cuenta la participación de los jóvenes en la campaña Únete Yaiza, que durante la próxima semana tiene más actividades en el IES Yaiza y otras abiertas al  público en general. El programa completo de Únete Yaiza aparece publicado en la web municipal www.yaiza.es

Escribir un comentario

Código de seguridad
Actualizar