Logo

Teguise se vuelca con la Navidad con un exquisito programa de actos

Este sábado, 2 de diciembre, se celebrará el tradicional almuerzo navideño con más de 700 mayores del municipio

El municipio de Teguise dará la bienvenida a las fiestas de Navidad reuniendo a más de 700 mayores de todos los pueblos en el Monumento al Campesino. El encuentro será este sabádo, 2 de diciembre, pero el plan propuesto por el área de Cultura y Festejos, así como por el resto de la Corporación para este final de año y principio de 2018, viene cargado de múltiples actos diseñados por los colectivos culturales y sociales de todo Teguise.

 El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, presidió la presentación del programa "Teguise. Navidad y Reyes 2017-2018" felicitando a su equipo de Gobierno, así como al personal municipal "por aportar un amplio y exquisito abanico de ofertas familiares para esta época que se vive con muchísima participación e ilusión en Teguise". "Agradezco la implicación de todos y cada uno de los grupos y personas de Teguise que contribuyen a que estos días, tanto La Villa como La Graciosa, como Costa Teguise, huelan y rezumen a Navidad, especialmente en esta que será la Navidad de los 600", manifestó el alcalde.

Encuentro de mayores, de corales, presentaciones de libros, conciertos, parrandas, talleres infantiles, concursos, cabalgatas, y un largo etcétera, entre los que destaca el acto homenaje a los presidentes y directores del Rancho de Pascua de Teguise, que será el 15 de diciembre, así como el concierto "Encanto", del grupo Bohemia el sábado 16, o el concierto"Algo para recordar" del sábado 30, con los tenores Ricardo Araya, Sergio Rodríguez y Juan Carlos Martínez; o las sendas fiestas de Fin de Año en La Villa y en Costa Teguise, con música en directo.

En definitiva, desde el sábado 2 diciembre y hasta el 5 de enero, la cantidad y calidad de propuestas son variadas, con una Carrera de Ilusiones el 23 de diciembre para que ningún niño se quede sin regalo, y pasacalles de Papá Noel en Costa Teguise; o la cita con la factoría Disney con el musical de Sergio Niz, entre otros eventos. Olivia Duque, como responsable de Cultura, agradeció el esfuerzo del personal del área y también del tejido social que conforman la savia cultural de Teguise. "Hemos escuchado todas las ideas y propuestas que los ciudadanos de Teguise han querido aportar, y este programa es fruto de ese trabajo conjunto".

El programa de Navidad de Teguise y La Graciosa está en www.teguise.es

elperiodicodelanzarote.com