PUBLICIDAD

Más de 300 niños participarán en las actividades didácticas de homenaje a Pancho Lasso

altEsta mañana han dado comienzo las actividades didácticas para niños organizadas por el área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote con motivo de la celebración de la Semana de Homenaje a Pancho Lasso. Desde hoy y hasta el próximo 25 de febrero, todos los días se desarrollarán en la Sala Pancho Lasso del Museo Internacional de Arte Contemporáneo (MIAC) actividades orientadas a niños de 10 a 12 años entre las que se incluye un cuentacuentos didáctico o un libro para colear y jugar.

En total, está previsto que sean 323 los niños que pasen por el Castillo de San José, procedentes de colegios como el CEIP La Garita, CEIP Arenas Internacional, el CEIP Antonio Zerolo, el CEIP Mercedes Medina, o el CEIP Titerroy, el CEIP Yaiza, o el CEIP Nazarenas, entre otros.

 Las actividades se desarrollará de 9:00 a 13:00 horas, y su objetivo principal no es otro que el que los escolares de la isla puedan conocer la figura y obra de Francisco Lasso Morales (Arrecife 1904, Madrid 1973), el relevante escultor lanzaroteño. En estos talleres de divulgación didáctica para niños los estudiantes podrán conocer las obras más emblemáticas del autor, como son “El Pájaro” u “Homenaje a la Música”, pero además saber algunos aspecto de su biografía y de su relación con el arte, el surrealismo y la misma isla de Lanzarote.

 Esta actividad didáctica se enmarca dentro de la Semana de Homenaje a Pancho Lasso, nombrado por el Cabildo insular Hijo Predilecto Lanzarote en el año 2004, y que incluye entre otras actividades una exposición, conferencias, un acto de homenaje institucional y la inauguración de una escultura a tamaño monumental.

Comments are now closed for this entry