PUBLICIDAD

Presentación en la FCM del libro La Laurisilva. Canarias, Madeira y Azores

El jueves 14 de diciembre, a las 20,00 horas, en la Sala José Saramago de la Fundación César Manrique (La Plazuela, Arrecife), tendrá lugar el acto de presentación del libro La Laurisilva. Canarias, Madeira y Azores. Se trata de una obra de carácter colectivo en la que participan investigadores de las principales universidades macaronésicas (La Laguna, Las Palmas de Gran Canaria, Madeira y Azores) y de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, coordinados por José María Fernández-Palacios, catedrático de Ecología de la Universidad de La Laguna.

El libro se estructura en capítulos que abordan las islas macaronésicas, la historia de la laurisilva atlántica, la laurisilva en el mundo, la laurisilva de Canarias, Madeira y Azores, el mar de nubes, la flora, la fauna, la regeneración del bosque, la dinámica forestal, el impacto humano y la conservación. Se basa en los conocimientos y la bibliografía más actuales que existen de este tesoro ecológico. Incluye más de 200 fotografías de gran calidad, mapas, gráficas, tablas, fichas de las especies integrantes y una clave para la identificación de ellas. Esta publicación, con la que Macaronesia Editorial se estrena, viene a rellenar el vacío existente en la literatura divulgativa respecto al ecosistema más importante que atesoran las islas atlánticas, que constituyeron un refugio en el que pudo resistir los grandes cambios de las épocas glaciales.

José María Fernández-Palacios es catedrático de Ecología de la Universidad de La Laguna. Es el responsable del grupo de investigación de Ecología y Biogeografía Insular de dicha universidad desde hace 20 años. Ha sido Investigador principal de una decena de proyectos competitivos y ha dirigido diez tesis doctorales. Es autor de más de 200 artículos, así como de una docena de libros referidos a la ecología de Canarias en particular, y de las islas en general. Fernández-Palacios es el investigador que ha coordinado a los otros once autores principales, especializados en botánica, zoología, ecología, geografía e ingeniería de montes: José Ramón Arévalo, Rubén Barone, Eduardo Balguerías, Lea de Nascimento, Juan Domingo Delgado, Rui Miguel Bento Elias, Silvia Fernández-Lugo, Javier R. Méndez, Agustín Naranjo Cigala, Miguel Menezes de Sequeira y Rüdiger Otto. Asimismo, la publicación incluye también la colaboración de diversos expertos que contribuyen con una serie de cuadros destinados a enriquecer la lectura de los textos científicos.

 Durante el acto de presentación se pondrán a la venta ejemplares de la publicación que se podrán comprar con un 10% de descuento del precio de venta habitual.

Comments are now closed for this entry