PUBLICIDAD

El Cabildo adjudica provisionalmente las subvenciones a proyectos culturales del ejercicio 2017

El 4 de enero finalizan los plazos de conformidad y de presentación de alegaciones. Se presentaron 51 proyectos, de los que 27 han sido obtenido una valoración favorable. El montante total de las ayudas asciende a 73.110,73 euros

En la pasada sesión del Consejo de Gobierno Insular, celebrada el 14 de diciembre de 2017, se acordó la aprobación de la Adjudicación Provisional de las Subvenciones a Proyectos Culturales del Cabildo de Lanzarote para el ejercicio 2017.

 A esta Convocatoria, a través del procedimiento de concurrencia competitiva, se presentaron un total de 51 solicitudes, de las cuales un total de 27 proyectos han resultado con valoración favorable y han obtenido subvención económica. El presupuesto económico a conceder a estos 27 proyectos es de 73.110,73 euros.

La adjudicación se ha realizado siguiendo un reparto proporcional en virtud a la puntuación obtenida por cada proyecto y el cómputo total de la suma de todos los evaluados durante el proceso de valoración, ponderación e instrucción del expediente. Los proyectos con puntuación igual o superior a 55 puntos han sido beneficiados con una ayuda económica para financiar su proyecto.

El objetivo de estas subvenciones es colaborar o apoyar la realización de propuestas culturales específicas que se caractericen por la excelencia integral de las mismas, por su originalidad y singularidad dentro del panorama cultural insular, por su innovación artística y técnica, por la transcendencia cultural y por su contribución al acceso de los ciudadanos a la cultura.

Hasta el 4 de enero para aceptar la subvención y/o presentar alegaciones

Tras esta aprobación inicial por el Consejo de Gobierno Insular, los solicitantes con valoración favorable disponen en un plazo de diez días hábiles (contados desde la publicación del acuerdo en el Tablón de Anuncios, el 19 de diciembre de 2017), deben presentar un escrito comunicando si aceptan o no la subvención adjudicada provisionalmente, considerando que deben justificar las cantidades fijadas en el Anexo VI del presupuesto presentado en la solicitud y teniendo en cuenta también que si en el citado plazo el interesado no presenta el referido escrito la subvención se entenderá como aceptada.

Asimismo, se informa que, tras la publicación en el Tablón de Anuncios del Decreto de dicho acuerdo, se abre también un plazo de diez días hábiles para presentar las alegaciones al mencionado acuerdo de la Adjudicación Provisional de Subvenciones. Transcurrido este plazo de Trámite de Audiencia, si no se han presentado alegaciones a la propuesta de adjudicación provisional, ésta tendrá carácter de definitiva sin necesidad de ser elevada al Consejo de Gobierno Insular.

Contando los 10 días hábiles desde la publicación del acuerdo en el tablón de Anuncios, ayer 19 de diciembre, ambos plazos finalizan el 4 de enero de 2018.

Comments are now closed for this entry