PUBLICIDAD

UPyD se reúne con destacados miembros de la Comunidad Saharaui en Lanzarote

Unión Progreso y Democracia en Lanzarote se reunió, el pasado día 24 de febrero, con destacados miembros de la Comunidad Saharaui en Lanzarote (C.I.S.C), en un acto solidario celebrado en la Jaima que ésta O.N.G. ha instalado, en el Charco de San Ginés de Arrecife, por la defensa de los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental. Así como para apoyar la lucha de la familia del saharaui Said Sidhamed Dambar, asesinado el pasado día 22 de diciembre de 2010 en el Aiún por los disparos de la policía marroquí.

En dicho acto, el coordinador del Consejo Local de UPyD Lanzarote, Ignacio Prat, y la responsable de Política Local, Raquel Ramallo, manifestaron su solidaridad y la de Unión Progreso y Democracia, con la lucha del pueblo Saharaui contra la violación sistemática de los derechos humanos por parte de Marruecos en el Sáhara Occidental, tal como ya hiciera Rosa Díez, la líder nacional de UPyD, en su encuentro con la defensora de los derechos humanos Aminetou Haidar en Lanzarote, durante la huelga de hambre que ésta llevó a cabo a finales de 2009 en el aeropuerto de Guacimeta.

El presidente de la Comunidad Saharaui en Lanzarote, Hamudi Isemo Mussa, el portavoz del colectivo saharaui de Lanzarote, Bachir Mansur, así como el destacado miembro de la organización, Mohamed Salem, agradecieron a UPyD en Lanzarote su apoyo a la causa saharaui y tuvieron palabras de especial agradecimiento hacia la líder nacional del partido, Rosa Díez, “por su coraje político en la defensa de los derechos humanos y su sensibilidad ante la vulneración de los mismos que está sufriendo el pueblo saharaui”.

Comments are now closed for this entry