Logo

El PP "lamenta" que el PSOE convierta la Cabalgata de Reyes en Arrecife "en un desastre organizativo"

"Cientos de niños se quedaron sin ver a los Reyes Magos porque solo llegó a la Casa de la Cultura cuando el Ayuntamiento anuncio que llegarían hasta "la boca del Muelle". El PSOE está llevando la ciudad a la deriva y la organización de la Cabalgata es un ejemplar de la incapacidad que tienen para gobernar la capital"

El Grupo Popular, haciéndose eco "del sentir generalizado" de la población de Arrecife, traslada a la opinión pública en este Día de Reyes, que el PSOE y la alcaldesa de Arrecife, "hayan convertido la ilusión de miles de niños de Arrecife en una noche de horror y tensiones al ver que los " Reyes Magos" no aparecían por la zona que, según el propio Ayuntamiento capitalino, iban a desfilar". Desde el PP consideran "un absoluto desastre y fracaso" la organización de la Cabalgata de Reyes "sufrida y vivida anoche" en la capital conejera.

 Y es que la Cabalgata de Reyes finalizó en la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz, a pesar de que la nota de prensa del Ayuntamiento de Arrecife informaba que el recorrido de la cabalgata finalizaría en la "boca del Muelle" (accesos al Muelle Comercial e inicio de la Calle Real).

"A todas luces, Eva de Anta y su mal equipo de Gobierno ha fracasado nuevamente en su primera organización municipal del año. Esta desastrosa Cabalgata se une a los mermados actos de la Navidad que, incluso con promoción en las emisoras de radio- tales como la pista de patinaje y los eventos- no tuvieron lugar".

"Fueron muchas las familias que estaban indignadas y no era para menos porque cientos de niños estaban ilusionados por los Reyes Magos y se fueron a casa sin poder verlos  porque Eva de Anta decidió salir al balcón de la Casa de la Cultura y dejar a muchos pequeños esperando por Melchor, Gaspar y Baltasar. Únicamente, los camellos aparecieron sin sus Reyes Magos, ante la atónita mirada de los cientos de niños y padres y madres que aguardaban en la zona de la boca del Muelle", denuncia el PP.

El Grupo Popular asegura que ha constado, por varios de sus concejales presentes en la Cabalgata capitalina, que " el Ayuntamiento no sólo cambió el recorrido a última hora sino que incluso las carrozas pasaban sin animación, sin música y con una rapidez que no tiene explicación" para una noche tan especial como la de Reyes.

Desde el Grupo Popular critican al grupo PSOE "de seguir dañando la imagen de la ciudad y jugar con la ilusión de los niños que anoche se fueron a dormir sin poder ver a los Reyes Magos".

Los populares exigirán explicaciones a la alcaldesa de Arrecife y al concejal de Festejos en el próximo pleno ordinario que Eva de Anta "se está negando a celebrar por la situación de minoría en la que se encuentra su mermado grupo de gobierno".

elperiodicodelanzarote.com