Logo

David Cordero y Niño de Elche cierran la temporada de conciertos en el Auditorio Cueva de los Verdes

Ya están a la venta las entradas para asistir a esta colaboración que fusiona distintos estilos musicales, que se celebrará el próximo sábado 3 de febrero

El andaluz David Cordero y el Niño de Elche serán los responsables de bajar el telón a la temporada 2017/18 de conciertos en el Auditorio Cueva de los Verdes con sus Nanas, una colaboración que fusiona distintos estilos musicales, que tendrá lugar a las 20.00 horas del próximo sábado, 3 de febrero.

 Nanas es el nombre de un single extraído de "El rumor del oleaje", el último trabajo discográfico de David Cordero, un cuidado trabajo que nos descubre su pasión por el mar partiendo de grabaciones del sonido del agua en un momento determinado para completar ese recuerdo con pianos y guitarras en minimalistas secuencias que se detienen en el detalle. Nanas es un 7" que es sinónimo de experimentación, ambient, poesía y flamenco, cargados de una emotividad y un talento incontestables. Descansa, uno de los temas, es una adaptación de una canción popular que invita a cerrar los ojos y perderse en algún sueño sin esquirlas, flotando sobre una base ambient cuya desembocadura de quieta épica recuerda a Eluvium. Agustín, por su parte, basada en "Balas para deshacer la música" del poeta Agustín Delgado, mete el miedo en el cuerpo a partir de voces psicofónicas que alcanzan el grito y un entorno sonoro de tacto metálico.

Las entradas para asistir a este espectáculo están ya a la venta en las taquillas de los Centros, en la Casa Amarilla y en https://goo.gl/PnyJz6, al precio de 20 euros por persona.

David Cordero y Niño de Elche

Tras aparcar su proyecto musical de post-rock Úrsula, David Cordero comenzó su carrera en solitario con sonidos ambientales. Su último trabajo El rumor del oleaje está ubicado dentro de la electrónica Home Normal.

Detrás de Niño de Elche se esconde Francisco Contreras, un artista que presenta propuestas artísticas inusuales. Afincado en Sevilla, contacta con el flamenco y lo evoluciona con el kraut y la psicodelia en uno de sus discos Voces del Extremo, al que la asociación profesional de Periodistas Asociados Musicales (PAM) le otorgó el premio Ruido al mejor disco del 2015.

David Cordero y Niño de Elche, como Khufu-Anch, Night Thinking, de Samuel Aguilar y Augusto Báez-Piano Solo fueron las propuestas ganadoras del concurso público convocado por los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote para incorporar talento, creatividad y originalidad a su programación cultural 2017/18.

elperiodicodelanzarote.com