Logo

El Cabildo concilia cultura y descanso

Las actividades culturales al aire libre que realiza el Cabildo de Lanzarote finalizarán antes de las 12 de la noche. La primera Corporación insular se compromete con el derecho al descanso de los vecinos a través de una reforma en los horarios de su oferta cultural. El consejero de Cultura, Óscar Pérez Cabrera, considera que esta iniciativa "ayudará en gran medida a que seamos capaces de acercarnos al ideal de conciliación entre nuestro día a día, las propuestas culturales del Cabildo y el respeto del derecho al descanso de nuestros vecinos"

El Área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, que dirige Óscar Pérez Cabrera, pondrá en práctica a partir de este mes una nueva política de horarios para las actividades que dicho departamento lleva a cabo en exteriores. De esta manera, salvo excepciones, los eventos culturales al aire libre que organice de manera unilateral el Cabildo pasarán a terminar antes de las 12 de la noche.

 

En este contexto, la mayoría de actividades culturales que el Cabildo realiza en el interior de sus instalaciones ya han visto adelantada su hora de inicio desde el pasado mes de enero. Así, el Cine El Almacén cuenta ahora con una proyección semanal los miércoles a las 19:00 horas (dos horas antes que el anterior horario previsto para dicha sesión) y otras actividades como charlas, conciertos, exposiciones o representaciones teatrales se han adelantado entre 30 y 60 minutos, para propiciar que los espectadores abandonen los espectáculos a una hora más razonable para con su vida social y familiar.

Respecto a esta nueva iniciativa del Cabildo de Lanzarote, Pérez Cabrera señala: "Estoy convencido de que esta apuesta por unos hábitos de consumo cultural al aire libre en horario temprano, sumada a la reciente adecuación de la hora de comienzo de las actividades del Teatro El Salinero y El Almacén, ayudará en gran medida a que seamos capaces de acercarnos al ideal de conciliación entre nuestro día a día, las propuestas culturales del Cabildo y el respeto del derecho al descanso de nuestros vecinos".

Además el consejero de Cultura, Juventud y Participación Ciudadana añade que "sería muy positivo que el resto de administraciones locales de la isla estudiaran una reforma horaria similar para sus fiestas y eventos en exteriores, dado que una actividad de ocio en horario temprano es siempre más plural, segura y barata".

elperiodicodelanzarote.com