PUBLICIDAD

La exposición El arte de escribir y restaurar la memoria recala en Tenerife

La muestra itinerante forma parte del programa de conmemoración del 600 aniversario de la Real Villa de Teguise

La Biblioteca Municipal Central del TEA (Tenerife Espacio de las Artes) acoge desde este jueves la exposición El arte de escribir y restaurar la memoria, organizada por el Ayuntamiento de Teguise en colaboración con Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

 Esta muestra itinerante, -que ha recorrido el Archipiélago canario y recala ahora en Tenerife-,  forma parte del programa de conmemoración del 600 aniversario de la fundación de la Real Villa de San Miguel Arcángel de Teguise, y pone en valor la importancia de los documentos, la escritura y su necesaria preservación y restauración.

En esta exposición, que se podrá visitar hasta el próximo 28 febrero, se establecen relaciones con la historia de Teguise y los ricos fondos documentales conservados en el Archivo Municipal de Teguise. La entrada es gratuita y podrá visitarse, de manera ininterrumpida, durante las 24 horas.

La inauguración contó con las conferencias de Félix Delgado López, quien dio a conocer el Archivo Municipal de Teguise; de Víctor Bello Jiménez, que explicó el proyecto de colecciones digitales de Teguise Historia en red; y de Verónica Ojeda Jiménez, la cual explicó el proceso de restauración del patrimonio documental de Teguise.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar