PUBLICIDAD

La compañía Profetas de Mueble Bar trae a Lanzarote su obra “¡Ay, Canarias mía!”

Una de las compañías teatrales más veteranas del Archipiélago, Profetas de Mueble Bar, visitará la isla de Lanzarote con una de sus últimas producciones, “¡Ay, Canarias mía!”, una obra en la que hacen un retrato sarcástico e irónico de las costumbres más arraigadas en la sociedad canaria. Doña Lola, Frasca, Chona, Reyita y Lala se encargarán de poner sobre el escenario algunos de los tópicos culturales de las Islas, y ofrecerán al público desde una lucha canaria hasta bailes y canciones típicas.

Cargados de humor, pero también de cierta dosis crítica, los componentes de Profetas de Mueble Bar se arman con sainetes, y en dos actos y un entreacto montan una parodia en la que repasan las expresiones, los modos, las tradiciones y los elementos más reconocibles de la cultura canaria. Es, como ellos mismos lo califican, “un espectáculo racial”, en el que el público no parará de reír y deseará volver a encontrarse con sus “artistas invitadas”.

 

“¡Ay, Canarias mía!” está dirigida y producida por la propia compañía (con Juan Ramón Pérez, Fernando Navas y Carmelo Alcántara como principales responsables), con iluminación y sonido de Carlos Ramos y Benito Arencibia, y vestuario y espacio de Bartolomé Ruano, y en los papeles principales los mismos Navas, Alcántara y Pérez, acompañados de Luis Monzón y Aroa Santana.

La representación de “¡Ay, Canarias mía!” podrá verse el próximo jueves 24 de marzo, a las 21:00 horas, en el Teatro de San Bartolomé. Las entradas cuestan 10 euros y pueden adquirirse en el área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote y en el departamento de Cultura del ayuntamiento de San Bartolomé, en la casa Ajei.

 La obra de Profetas de Mueble Bar puede verse en Lanzarote gracias a la organización del Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, que dirige el consejero Francisco Cabrera, con la colaboración del Gobierno de Canarias y del ayuntamiento de San Bartolomé.

 

Comments are now closed for this entry