PUBLICIDAD

El rey de la música urbana, Daddy Yankee, y Natti Natasha, estrellas confirmadas del nuevo mega proyecto latino de Mar Abierto

 

La doble cita, que pretende recuperar el protagonismo de eventos como el Son Latinos en Canarias, se llevará a cabo el próximo 20 de julio en Tenerife, y al día siguiente, sábado 21 de julio, en Gran Canaria, con unas 8 horas de diversión y momentos inolvidables. Un nuevo concepto para un nuevo tiempo organizado por el Festival referente en el género latino y urbano de Canarias que ha contado en sus 11 ediciones con la presencia de las máximas figuras: Juan Luis Guerra, Maluma, Luis Fonsi, Carlos Vives o Piso 21, entre otros

Canarias ha sido históricamente la puerta a Europa de los artistas latinos. Eventos como el Son Latinos se convirtieron en referentes mundiales y congregaban cada año a las mejores estrellas. En este afán por seguir siendo referencia mundial para la música latina, Mar Abierto ha diseñado un mega proyecto para que las Islas vuelvan a ser protagonistas. Un nuevo concepto para un nuevo tiempo que marcará un antes y un después en los festivales de las Islas. De esta forma, Mar Abierto seguirá marcando la pauta en el mundo latino y urbano como ha pasado en los últimos años con la presencia en el festival de las mayores estrellas: Juan Luis Guerra, Maluma, Luis Fonsi, Carlos Vives o Piso 21 son un claro ejemplo. Todo ello, unido a la garantía de la marca Mar Abierto que tiene una trayectoria de 11 ediciones, con más de 100 artistas, y que el pasado año batió su récord de asistencia superando los 75.000 espectadores.

 

Y para iniciar un nuevo proyecto de estas dimensiones, que se celebrará el fin de semana del 20 y 21 de julio en Tenerife y Gran Canaria, no podía ser otro cabeza de cartel que el considerado rey del género urbano, Daddy Yankee, ‘The Big Boss’, ganador de 2 Grammys Latinos y que ha posicionado al género como número 1 en todos los paises del mundo, incluidos los Estados Unidos. Junto a él una de las grandes realidades del momento en la música latina como Natti Natasha, que en muy poco tiempo se ha situado entre las artistas con más seguidores dentro de la música latina y que arrasa en las listas de ventas con hits como Criminal o Amantes de una Noche.  

El nuevo proyecto de Mar Abierto se llevará a cabo en un marco imcomparable, con un montaje logístico de primer nivel mundial que cuenta con todo tipo de zonas para el mejor confort de los asistentes y muchas sorpresas. Si le sumamos los mejores artistas del momento, lo convierten en el cóctel perfecto para los amantes de un género musical que conquista a todos. Desde los más pequeños a los más grandes de la casa.

Próximamente se anunciará el nuevo concepto ideado por Mar Abierto y el resto de artistas que acompañarán a este duo inigualable, conformando el mejor cartel de un festival de música latina en Canarias. La próxima semana se darán a conocer todos los detalles de los recintos, los puntos de venta de entradas y los precios, así como detalles precisos de como será el espectacular montaje que prepara Mar Abierto para convertir esta gran fiesta de la música latina en un momento inolvidable para todos los asistentes.

Daddy Yankee, ‘The Big Boss’, continúa haciendo honor a los que lo consideran "El rey del reggaetón” y después de ‘Despacito’ con Luis Fonsi, batiendo todos los récords mundiales de la música en 2017, el artista ha viralizado su nuevo tema ‘Dura' y ha revolucionado las redes y las listas de venta de todo el mundo. En poco más de un mes, el video ya tiene más de 300 millones de reproducciones en YouTube y muchísimas personas de todo el globo terráqueo, famosos y no, niños, ancianos, mujeres, hombres, han subido vídeos con el hashtag #DuraChallenge moviendo sus caderas y disfrutando al contagioso ritmo de Dura. De Estados Unidos, Canadá, España, Francia, italia, Argentina, Colombia, Emiratos Árabes, Uruguay, Australia, Japón, el Congo… Decenas de miles de personas bailan ‘Dura’ moviendo las caderas.

Daddy Yankee, coautor de Despacito, ha posicionado muchos temas en las listas de éxitos mundiales, pero ‘Dura’ se está caracterizando por la forma en que los mismos seguidores se apropian de ella. Según el propio autor, el éxito se explica en parte por el ritmo y la nostalgia de la música de finales de los 80 y principios de los 90, de la esencia del reggae que dio inspiración al reguetón. Como parte de esta vuelta a las raíces, el video de estética retro rinde tributo al dancehall jamaiquino que dio origen al reguetón.

Daddy Yankee lanzó el single el 18 de enero. Al día siguiente, la modelo colombiana Andrea Valdiri publicó un video en Instagram en el que baila el tema. Valdiri consiguió que Daddy Yankee republicara su video en un post que llegó a 6 millones de reproducciones en muy poco tiempo. Esto generó una fiebre mundial que se ha aumentado en las últimas semanas, cuando se han sumado al #DuraChallenge celebridades como la modelo venezolana Diosa Canales, la ex Miss Universo puertorriqueña Zuleyka Rivera (del video Despacito) y la reguetonera dominicana Natti Natasha.

Como parte de esta vuelta a las raíces, el video de estética retro rinde tributo al dancehall jamaiquino que dio origen al reguetón. Pero, en este clip, la mujer ocupa un lugar menos pasivo y más guerrero que en el video musical latino tradicional.

 

Natti Natasha, una de las referentes femeninas del género urbano

Son varias las mujeres que ya forman parte de la lista de artistas referentes en la música urbana, destacando cantantes como Natti Natasha que convierte en hit todas las canciones que protagoniza o participa como ‘Criminal’, ‘Amantes de una noche’ o ‘Tonta’.

Natti Natasha, es una cantante de reggaeton y pop latino que demostró desde muy pequeña su inclinación por el canto. Cantaba y bailaba en todas las reuniones familiares y participaba en todos los eventos culturales de su colegio. Siempre fue muy disciplinada y enfocada en su carrera; además de participar en todos los eventos del colegio también formó parte del coro de la iglesia. A sus 14 años, como todo adolescente, tiene varios hobbies y grabar canciones se convierte en su favorito. Natti comienza a participar e inscribirse en todos los eventos musicales que se efectuaban en su natal Santiago y después de varias presentaciones decide con varios de sus amigos formar el grupo, D’style.

Las influencias musicales que más han marcado el estilo de esta joven y talentosa dominicana vienen de sus artistas favoritos, como Bob Marley, Lauryn Hill y Jerry Rivera. Sus canciones más conocidas son: ‘Dutty love’ con Don Omar, ‘Crazy In Love’ con Farruko, ‘Fotos y Recuerdos’ (remix) con Selena, ‘Perdido en Tus Ojos’ con Don Omar y ‘Otra Cosa’ con Daddy Yankee.

Su canción ‘Criminal’ junto a Ozuna ya supera el billón doscientosmil views en youtube y la convierte en una de las artistas mas exitosas de la historia. El año 2018 lo inició con el lanzamiento de su canción ‘Amantes de una noche’ que en poco más de un mes ha superado los 150 millones de views en youtube convirtiéndose en otro éxito de Natti Natasha. Su última aparición ha sido en ‘Tonta’, una propuesta diferente y refrescante a lo que esta pasando musicalmente en la actualidad, buscando la línea romántica, ritmo contagioso y letras que siempre caracterizó al dúo Rakim y Ken-Y, que en este nuevo sencillo le dan un toque especial con la voz de la dominicana Natti Natasha.

Mar Abierto cuenta con el patrocinio principal de Mutua Tinerfeña, además de Hyundai como Vehículo Oficial y Navier Armas como Transporte Marítimo Oficial. Los hoteles oficiales son el Silken Atlántida de Santa Cruz de Tenerife y el AC Gran Canaria. Asimismo, patrocinan Mar Abierto, el Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife, y marcas de prestigio como Mahou, Pepsi Cola, Pernod Ricard, Fonteide, Catering Los Perales o Ambulancias Sanval.

Comments are now closed for this entry