PUBLICIDAD

La Casa del Timple abre sus puertas este viernes en La Villa

Este viernes 25 de marzo, el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y el alcalde de Teguise, Juan Pedro Hernández, inaugurarán la Casa-Museo del Timple a las 19.00 horas en el Palacio Spínola de La Villa de Teguise. El acto contará con la actuación musical de Toñín Corujo. Ese mismo día a las 12.00 horas se llevará una presentación previa para los medios de comunicación que guiará el alcalde, el concejal de Cultura y Patrimonio del Consistorio, Oswaldo Betancort; la directora General de Cooperación y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, Aránzazu Gutiérrez; y el comisario Benito Cabrera.

El proyecto de La Casa del Timple es un centro vivo, con actividades diversas, dónde prima un contenido divulgativo. Además, en este edificio Bien de Interés Cultural, converge el reclamo turístico y la dinamización cultural local.  El centro ofrecerá una programación y actividades con carácter estable y de calidad que aunarán las funciones de museo, centro de estudios y espacio cultural,  aproximando un patrimonio etno- histórico que no se ha quedado anclado en el pasado.

 El proyecto museístico contempla: un espacio dedicado a la historia del municipio; una sala que cuenta los antecedentes del timple, que también exhibe piezas de los artesanos de Teguise y Lanzarote, completándose con timples de artesanos de todas las islas. Otra dependencia alberga los instrumentos del mundo que tienen un parentesco con nuestro instrumento, espacio que por sus dimensiones, así cómo por su excelente acústica, será polivalente como sala de conciertos.Una tercera sala estará destinada a los timples de última generación que incorporan nuevas tecnologías. Asimismo, se contempla una sección dedicada al proceso de construcción, recreando el taller de Simón Morales Tavío. Por último, proyecto incluye una sala multimedia, un espacio de actos al aire libre y una tienda.

Comments are now closed for this entry