PUBLICIDAD

El concurso de marca páginas organizado por Cultura de Tías ya tiene estudiantes ganadores

Los alumnos ganadores del concurso Marca Páginas junto al alcalde de Tías Pancho Hernández y la concejal Nerea Santana.

El Ayuntamiento de Tías, dentro de la Semana del Libro, entrega los premios a los escolares de los colegios de La Asomada Mácher, Puerto del Carmen y Tías

El Ayuntamiento de Tías clausuró este pasado sábado, día 28 de abril, las actividades que ha venido promoviendo por el Día del Libro dentro de la Semana del Libro. La clausura contó con una lúdica jornada en el Teatro Municipal de Tías y en los exteriores, junto a la Plaza Senador Leandro Fajardo.

La clausura contó con una divertida actuación en el Teatro Municipal de Tías.

La Concejalía de Cultura de Tías, bajo la dirección del teniente de alcalde, Amado Jesús Vizcaíno, entregó los premios a los estudiantes de infantil y primaria de los tres colegios públicos del municipio que habían participado en el concurso de marca páginas.

La alumna de primero de primaria del CEIP La Asomada Mácher, Andrea Bermúdez Fernández, ganó el primer premio de este concurso entre los compañeros participantes de su colegio. El segundo premio, entre los alumnos de este centro, recayó en Candela Lorenzo García, también alumna de primaria.

Entretenimiento y ocio en los actos de clausura.

La alumna del infantil del colegio CEIP Alcalde Rafael Cedrés de Tías, Isabella Daza, logró el primer premio de este concurso. El segundo fue para Kriski Hathiramani Daryanani, compañera de aula, que cursa infantil. En la modalidad de primaria, el primer premio en este centro educativo fue para Kally Marie Hernández Waddell y el segundo para Emmelinw Martÿn.

Fomento de la lectura en la Semana del Libro.

El niño Aitor Morales Cabrera, de 1 de primaria, del colegio CEIP Concepción Rodríguez Artiles, se alzó con el primer premio en este concurso de marca páginas. Y el segundo premio fue para Brais Sánchez Louzan.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, acompañada por la concejal del grupo de Gobierno Nerea Santana, asistió a la entrega de estos premios. El teniente de alcalde y concejal de Cultura, Amado Jesús Vizcaíno, no pudo estar presente por estar n un viaje fuera de la isla.

Pinta cuentos, entre las actividades.

La clausura de la Semana del Libro contó, igualmente, con diferentes actividades lúdicas, talleres de lectura, pinta cuentos, teatro infantil y cuenta cuentos , entre otras actividades que se desarrollaron en la mañana del sábado. Antes de la actuación especial en el Teatro Municipal de Tías los chinijos y chinijas y sus familias pudieron disfrutar de unas horas de ludoteca y juegos infantiles en el hall del Teatro Municipal.

Taller de Crea Tu cuento.

Comments are now closed for this entry