PUBLICIDAD

Reyes María Concepción gana el concurso de poesía 'La Luna y el Mar', convocado por el Ayuntamiento de Tías

La concejal Nerea Santana con los ganadores y jurado.

Se presentaron 38 poemas a la segunda edición del certamen de poesías organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tías. Las poesías de Zuriñe Naranjo García y Azucena Rodríguez logran premios como finalistas

La segunda edición del concurso de poesía organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tías bajo la denominación de 'La Luna y el Mar' ya tiene ganadora. El poema titulado 'Para eso tengo vida' de Reyes María Concepción Betancor se alzó con el primer premio de este certamen convocado dentro de los actos por el Día del Libro. La ganadora se ha llevado un premio de 300 euros en metálico.

El jurado de esta segunda edición estuvo integrado por Omar Lemes Méndez, Moisés González Rodríguez, Emilio Fernández Batista y actuando como secretario Juan Cruz Sepúlveda. Un total de 38 poemas se presentaron a este concurso promovido por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Tías, bajo la dirección del teniente de alcalde Amado Jesús Vizcaíno.

Público asistente.

El acto de entrega de los premios tuvo lugar en la noche de ayer jueves, con la presencia de la ganadora y las finalistas, en la sala de Arte La Ermita de San Antonio de Tías, dentro de los actos por la Semana del Libro organizada por el Ayuntamiento de Tías.

Durante la entrega de premios, en una sala llena de público realizaron una actuación los alumnos de la Escuela de Música de Tías. La concejal de Comercio, Playas y Nuevas Tecnologías, Nerea Santana, en nombre del grupo de Gobierno estuvo presente en esta entrega a los ganadores. El alcalde de Tías, Pancho Hernández, a esa misma hora se encontraba en el acto de lectura del pregón de las fiestas de La Asomada, y el teniente de alcalde y concejal de Cultura, Amado Jesús Vizcaíno, está en un viaje con un grupo de vecinos fuera de la Isla.

La concejal Nerea Santana entrega el premio a la ganadora.

Los integrantes del jurado decidieron que la poesía presentada bajo el título " De mi corazón preso", cuya autora es Zuriñe Naranjo García, fuera la ganadora del segundo premio, y el poema " El reflejo de la luna", de Azucena Rodríguez Hernández, recibiera el tercer premio.

La concejal Nerea Santana con los ganadores y jurado (1).

Esta segunda edición del concurso de poesía organizado por el Ayuntamiento de Tías ha recibido poemas de alta calidad literaria, según resaltaron anoche los miembros del jurado presentes en el acto de entrega de los diferntes premios, en un evento que se planificó para hacerlo coincidir en la Semana del Libro de Tías, que se está desarrollando con éxito de participación de público.

Comments are now closed for this entry