Logo

Proyección del documental Arte Sella. La ciudad de las ideas el próximo jueves en la sede de la FCM

Para la intervención de Emanuele Montibeller que seguirá a la proyección, se contará con un sistema de traducción simultánea italiano-español por lo que será necesario que las personas que asistan al mismo acudan con un móvil smartphone para acceder a la descarga gratuita de la aplicación que permitirá escuchar la traducción online

El próximo jueves 10 de mayo, a las 20,00 h, en la sede de la FCM de Taro de Tahíche, tendrá lugar la proyección del documental Arte Sella. La ciudad de las ideas que será presentado por Emanuele Montibeller, cofundador y director artístico de Arte Sella.

 Arte Sella es una manifestación de arte contemporáneo en la naturaleza (un parque de esculturas en la naturaleza) único, ubicado en una zona montañosa del nordeste de Italia, en la provincia de Trento. La propuesta ha reunido diferentes lenguajes artísticos, sensibilidades e inspiraciones con el deseo común de crear un diálogo fructífero y continuo entre la creación y la naturaleza. Con estas premisas, se han llevado a cabo obras de land art realizadas específicamente para Arte Sella por parte de artistas como Giuliano Mauri, Nils-Udo, Chris Drury, Patrick Dougherty o Michelangelo Pistoletto. Asimismo, más de trescientos artistas italianos e internacionales han trabajado en Val di Sella, a lo largo de casi treinta años, desde ámbitos diversos: música, danza, fotografía y cultura en sus múltiples facetas.

 La película Arte Sella. La ciudad de las ideas, de 52 minutos de duración, será proyectada en versión original con subtítulos en español. Ha sido escrita y dirigida por Katia Bernardi y Luca Bergamaschi. En ella, se recoge el proceso de trabajo in situ de algunos creadores invitados a participar en las actividades de Arte Sella.

 A partir del visionado del documental, Emanuele Montibeller hará una presentación del proyecto Arte Sella, desde sus orígenes hasta hoy. Explicará las circunstancias en las que surge la idea de crear la Asociación Arte Sella y de cómo se han ido articulando los distintos procedimientos creativos en la relación de la naturaleza del lugar —el bosque, la montaña...— con el arte contemporáneo.

 Emanuele Montibeller (Borgo Valsugana, 1959) fundó Arte Sella en 1986. Participó en la redacción de las líneas operativas y organizativas del proyecto, promoviendo la creación de la Asociación Arte Sella y convirtiéndose en su director artístico. También ha desarrollado diversos proyectos culturales como director y consultor en Italia y en el extranjero.

elperiodicodelanzarote.com