PUBLICIDAD

Arrecife presenta la Feria del Libro edición ‘Agustín de la Hoz’

El evento, en el que se presentarán varios libros y se expondrán seis casetas representando a librerías y editoriales, se podrá visitar desde el 9 al 12 de mayo en el parque José Ramírez Cerdá. La feria se inaugura este miércoles a las 19.00 horas con la presentación del libro ‘Historia del periodismo Lanciloteño’ de Agustín de la Hoz

La 23º edición de la Feria del Libro de Arrecife, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife con la colaboración del Cabildo insular, se presentó esta mañana con la presencia de la alcaldesa de Arrecife Eva de Anta, la concejala de Cultura Jimena Álvarez y el consejero del Cabildo de Lanzarote Óscar Pérez.

Eva de Anta destacó que “este es el encuentro con las letras, en el que los vecinos y vecinas y cuantos nos visitan tenemos la oportunidad de comprar libros, escuchar música, hablar con escritores y aprender sobre literatura de todos los tiempos y de todas las latitudes, con especial cariño y atención hacia la producción canaria”

 “Y en esta ocasión”, añade la alcaldesa “de vuelta en nuestra Casa de la Cultura Agustín de la Hoz, que tras tantos años cerrada, abre de nuevo sus brazos a una ciudadanía a la que mueven lienzos, libros, partituras, cuentacuentos, conferencias…”.

Por su parte, el consejero de Cultura Óscar Pérez manifestó su enhorabuena por un evento “de referencia anual por lo que representa, una cita imprescindible con la cultura”.

La concejala Jimena Álvarez detalló algunos datos de la feria. “En esta edición hemos incorporado una serie de novedades, encabezadas, por supuesto, por la recuperación de la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz en la que nos encontramos, como sede del encuentro con las letras. Este espacio emblemático de la cultura en Arrecife será el escenario, a partir del miércoles y hasta el sábado, de la presentación de libros por sus autores y editores, novelas, relatos, cómics y ensayos y de la celebración de conciertos, tal y como se recoge en los programas de mano”.

La Feria del Libro contará con seis casetas ubicadas en el parque José Ramírez Cerdá donde expondrán cuatro librerías de Lanzarote y dos editoriales. Además se ha habilitado un espacio infantil de ludoteca y cuentacuentos y un escenario para recitales musicales.

Uno de los actos novedosos de este año es la presentación del libro ‘Historia del Periodismo Lanciloteño’, obra inédita hasta la fecha del escritor y periodista que da nombre a la Casa de la Cultura Agustín de La Hoz y que ha sido editado por el departamento de Archivo histórico del Ayuntamiento de Arrecife.

Será el miércoles a las 19.00 horas, fecha de inauguración de la Feria, y reunirá al responsable editorial y archivero del Consistorio capitalino, Benchomo Guadalupe, al periodista Mario Alberto Perdomo y al editor Mario Ferrer.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Actualizar