PUBLICIDAD

Arrecife inaugura esta tarde la Feria del Libro

El acto será a las 19.00 horas con la presentación del libro 'Historia del periodismo Lanciloteño' de Agustín de la Hoz. Desde el 9 al 12 de mayo se podrá disfrutar de exposición de casetas, presentación de libros y talleres para niños y niñas entre el parque José Ramírez Cerdá y la Casa de la Cultura Agustín de la hoz

 

Hoy a las 19.00 horas tendrá lugar la inauguración oficial de la 23º edición de la Feria del Libro de Arrecife, organizada por la Concejalía de Cultura que coordina Jimena Álvarez. Desde muy temprano ya se colocaban las casetas de los libreros y se organizaban las exposiciones de libros en el parque José Ramírez Cerdá.

El acto se llevará a cabo en la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz coincidiendo con la presentación del libro 'Historia del periodismo lanciloteño', obra inédita hasta la fecha del escritor y periodista que da nombre a la Casa de la Cultura Agustín de La Hoz y que ha sido editado por el departamento de Archivo histórico del Ayuntamiento de Arrecife.

Estará presente, además de la alcaldesa de Arrecife Eva de Anta y la concejala de Cultura Jimena Álvarez, el responsable editorial y archivero del Consistorio capitalino, Benchomo Guadalupe, el periodista Mario Alberto Perdomo y el editor Mario Ferrer, entre otras autoridades y personas vinculadas a la escritura.

Previo a la inauguración oficial habrá talleres para los niños y niñas. Desde las 18.00 horas el equipo del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo "Animación en Acción" (PFAE) entretendrán a los chinijos y chinijas en el Parque José Ramírez Cerdá.

Dentro de estas actividades se llevará a cabo 'La Hora del Cuento' con Vicky Dos Santos que escenificará el texto 'Norte Sur Este Oeste' en el Kiosco de la Música. La música también estará presente este primer día de feria, a las 18.30 horas el grupo Dreaming Up ambientará la antesala del acto inaugural.

La Feria del Libro, que se celebra desde hoy hasta el sábado, contará con seis casetas ubicadas en el parque José Ramírez Cerdá donde expondrán cuatro librerías de Lanzarote y dos editoriales. Además se ha habilitado un espacio infantil de ludoteca y cuentacuentos y un escenario para recitales musicales.

Comments are now closed for this entry