PUBLICIDAD

La fotógrafa Amalia Márquez presenta el libro 'End-to-End' en la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz

La publicación, que se adentra en el interior de Canarias, será presentada a las 19.00 horas

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Cultura que coordina Jimena Álvarez, presenta  hoy, jueves,  a las 19.00 horas, en la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz End-to-End, un libro de fotografías que sirve de diario del viaje a pie por todo el Archipiélago de la mano de la fótografa Amalia Márquez y su pareja.

La publicación  plasma nueve realidades distintas pero con dos nexos comunes: los paisajes volcánicos y el azul del Atlántico que rodea Canarias.

A lo largo de 107 páginas, Márquez inmortaliza en 70 fotografías la travesía iniciada en junio de 2016 en La Graciosa y finalizada en el Faro de Orchilla, en la isla de El Hierro. Su publicación cuenta con la colaboración de la Asociación Atlas y de los cabildos de Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Más de 550 kilómetros recorridos a pie con una sola guía: el sendero GR-131. En total, 25 etapas hechas en 28 días en las que la fotógrafa hizo cerca de 700 instantáneas, con su cámara analógica Contax G2.

El objetivo de End-to-End es reivindicar el GR-131, una ruta que el proyecto paralelo Canary Islands End to End quiere promover con el fin de crear en el Archipiélago rutas a pie como oferta de turismo activo, sostenible y diferenciado. Sin embargo, este sendero es poco conocido a pesar de que es una gran oportunidad para impulsar la economía local.

Amalia Márquez nació en Las Palmas de Gran Canaria en 1984. Licenciada en Pedagogía, siempre estuvo cercana al arte y la literatura, de hecho es bisnieta del poeta Alonso Quesada. Fue en su etapa universitaria cuando comenzó a prestar más interés en la fotografía y a aprender las técnicas del revelado.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Actualizar