PUBLICIDAD

El Teatro El Salinero acoge el espectáculo de danza La maldición de los hombres Malboro

Este sábado 2 de junio a las 20.30 horas. La creación de Isabel Vázquez ha ganado los galardones a Mejor espectáculo de Danza y Mejor Coreografía en los Premios Lorca y los Premios Escenarios, y está nominado en los premios MAX en esas mismas categorías. Sus seis bailarines masculinos también acumulan reconocimientos por su actuación en el espectáculo. Entradas ya a la venta a 12 euros en: www.culturalanzarote.com

"La mujer que más necesita ser liberada es la que reside en el interior de cada hombre". Esta frase de William Sloane Coffin sirve como perfecta síntesis a la bailarina, coreógrafa y directora Isabel Vázquez para resumir su espectáculo La Maldición de los hombres Malboro, un show que podrá disfrutarse este sábado 2 de junio, a las 20.30 h, en el Teatro El Salinero. Organiza el Área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, que coordina Óscar Pérez, e INAEM-PLATEA.

Con producción de la compañía de Elena Carrascal y seis bailarines masculinos sobre el escenario, Vázquez utiliza la danza para plantearnos una reflexión sobre la idea, "a veces divertida, a veces sarcástica, siempre emotiva", de por qué a los hombres les cuesta tanto mostrar sus sentimientos.

La Maldición de los hombres Malboro acumula galardones allá donde se presenta. En los Premios Escenarios 2017/2018, obtuvo el Premio a Mejor Espectáculo de Danza y Mejor Coreografía, así como el Premio a Mejor Coreografía. Y Baldo Ruiz, uno de sus intérpretes, el Premio a Mejor Bailarín.

En los Premios Lorca se llevó los mismos galardones: Mejor Espectáculo de Danza y Mejor Coreografía, y el premio a Mejor Bailarín al elenco completo, a sus seis bailarines: David Barrera, David Novoa, Arturo Parrilla, Javier Pérez, Baldo Ruiz e Indalecio Seura. Y en los Premios Max de 2018 tiene nominaciones a esos mismos galardones, Mejor Espectáculo de Danza y Mejor Coreografía, y la nominación a Mejor Bailarín para Indalecio Seura.

En definitiva, una oportunidad única que no deben perderse los amantes de la danza y de la cultura en general.

Comments are now closed for this entry