Logo

Comienza el proceso participativo para la conmemoración del centenario del nacimiento de César Manrique

El Cabildo de Lanzarote ha puesto hoy en marcha la web oficial del centenario www.manrique100.org, donde se invita a la ciudadanía a proponer ideas y proyectos para la celebración del mismo

El Cabildo de Lanzarote anuncia que ya se encuentra a disposición de la ciudadanía la página web (www.manrique100.org) en la que podrán registrarse, desde hoy y hasta el 1 de septiembre de 2018, proyectos e ideas para incorporar al programa oficial de actividades conmemorativas que tendrán lugar a lo largo de todo 2019.

Se trata de un proceso abierto en el que los interesados podrán optar entre dos modalidades de participación, presentando proyectos que en caso de ser seleccionados serían financiados al 100% por la corporación, o sugiriendo ideas que pudieran ejecutadas o tuteladas por la propia entidad pública. No hay límite en cuanto al número de propuestas, y cualquier ciudadano, colectivo, asociación, fundación o empresa puede unirse a la convocatoria.

El Cabildo de Lanzarote busca proyectos creativos que guarden relación directa o alegórica con la figura de César Manrique y que se enmarquen dentro de las siguientes categorías: Historia y Educación (que contará con 100.000 euros para su ejecución), Arte, Cultura y Turismo (también dotada con 100.000 euros) o actividades a desarrollar de manera específica durante la semana conmemorativa que tendrá lugar del 22 de abril a 4 de mayo de 2019 (que dispondrá de igual manera de otros 100.000 euros para su ejecución).

Tras un proceso de selección, los proyectos elegidos pasarán a formar parte de los actos oficiales del centenario #Manrique100, contribuyendo a recordar la figura de César Manrique y a la cimentación de los próximos 100 años de historia de nuestra isla.

La selección de los proyectos a ejecutar se llevará a cabo a través de una comisión a la que, además de un equipo de técnicos del propio Cabildo insular, se invitará a integrar a técnicos de otras organizaciones sociales y culturales de la isla, así como a la propia Fundación César Manrique.

#Manrique100 es una convocatoria universal, y se espera que sea un reflejo del carácter abierto con el que la primera institución democrática de la isla desea conmemorar el nacimiento de la figura artística más extraordinaria nacida en Lanzarote en conjunción con sus habitantes.

El proceso de participación que se abre hoy servirá para complementar el programa de actos oficiales en el que ya se encuentra trabajando el Cabildo para conmemorar el centenario del nacimiento de César Manrique que tendrá lugar el 24 de abril de 2019, ligando gran parte de la actividad que desarrolle durante 2019 con la figura de este hijo predilecto de Lanzarote.

elperiodicodelanzarote.com