Logo

El festival Keroxen vuelve a Lanzarote con un cartel de lujo

La cita será los días 21 y 22 de junio en el CIC El Almacén y la plaza aledaña. Pony Bravo, Pumuky, Aïsha Devi, GAF o Hara Alonso, entre los artistas que forman parte del encuentro de cultura y música alternativa. Toda la programación puede consultarse en www.keroxen.com

La isla de Lanzarote volverá a ser sede, por segundo año consecutivo, de uno de los festivales de cultura y música de vanguardia más relevantes de Canarias y España. El Keroxen, que nació en Tenerife en el año 2009, regresa a la plaza y el interior del Centro Insular de Cultura El Almacén los días 21 y 22 de junio. Dos días en los que las nuevas tendencias en música, cine, arte, montajes audiovisulaes, danza o performances volverán a protagonizar la actividad cultural de la isla.

El Festival llega a Lanzarote gracias a la co-organización del Cabildo de Lanzarote, a través del área de Cultura que coordina Óscar Pérez, y la colaboración del Gobierno de Canarias y del Ayuntamiento de Arrecife. Las actuaciones en el cine del CIC El Almacén, todas el jueves 21, tendrán un coste de 3 euros por actividad. En cambio serán gratuitas la actuación que abre el Keroxen Lanzarote 2018, en la cafetería del CIC El Almacén, y todas las que se desarrollarán en la plaza El Almacén, que serán todas las del viernes 22 de junio.

Ambos días, las actividades finalizarán antes de las 00.00 horas, cumpliendo el compromiso adquirido recientemente por el área de Cultura para respetar el descanso de los vecinos.

Dos días de innovación cultural

El festival dará comienzo el jueves 21 de junio, a las 19.00 h con la actuación del Usted, el seudónimo bajo el que se esconde el canario asentado el Alemania Roberto Miranda, y que mezcla la electrónica con el folk. A las 20.00 horas de ese mismo día la bailarina grancanaria Celeste, una creadora que ha pasado por el Ballet Nacional o el Royal Ballet de Wallonie (Bélgica), y cuyas actuaciones mezclan danza y performances.

La pianista Hara Alonso y el artista visual Simone Marin serán los siguientes en subirse la escenario del cine del CIC El Almacén. A las 21.15 ofrecerán un espectáculo que aúna vanguardia sonora y riqueza visual. Los tinerfeños Pumuky, una de las promesa del pop-rock independiente español, ofrecerán un concierto a las 22.30 h acompañados por los montajes visuales de Alessandro Vangi.

El viernes 22 de junio las actividades darán comienzo con la proyección, a las 19.00 h, del largometraje Las postales de Roberto, de Dailo Barco, una actividad con entrada también gratuita y que Keroxen desarrolla en colaboración con la Muestra de Cine de Lanzarote.

Ya a las 20.30 h darán comienzo las actuaciones en la plaza de El Almacén con la actuación de los tinerfeños GAF, una de las bandas más rompedoras del panorama canario con su apuesta por el post-rock, el krautrok, el folk y el jazz. Le seguirá uno de los platos fuertes del festival y a los que muchos considerarán los cabezas de cartel del Keroxen Lanzarote 2018: Pony Bravo. Los sevillanos están catalogados como una de esa joyas ocultas del rock nacional. Una banda única y diferente en la que tanto se intuyen influencias del rock andaluz y Veneno, como de Talking Heads, Devo o Fela Kuti. Actuarán a las 21.45 h

Cerrará estos dos días de cultura la tibetana-nepalí asentada en Suiza Aïsha Devi a las 23.00 h. La electrónica, el dub y el post-bass se dan de la mano en la música de esta creadora inclasificable.

elperiodicodelanzarote.com