PUBLICIDAD

El Jurado hará público mañana los nombres de los ganadores del XI Festival de Cine de Lanzarote

Los Multicines Atlántida acogerán el acto de lectura del veredicto del Jurado del XI Festival de Cine de Lanzarote. Se celebrará mañana viernes 29 de abril, a las 19.00 horas, en la sala 4 de los Multicines Atlántida, antes de la proyección de la última sesión de Cortos Canarios.

 

 

Estarán presentes el consejero de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, Francisco Cabrera, y el director del certamen, Ismael Curbelo, así como todos los miembros que integran el comité: el realizador Daniel Sánchez Arévalo, el actor Quim Gutiérrez y el periodista de RTVE José Fernández -como miembros del jurado de la sección Cortos Internacionales-; el cineasta Juan Carlos Fresnadillo, la actriz María León y el músico Oscartienealas, encargados de deliberar en la sección Cortos Canarios; y el actor Alejo Sauras, la actriz Natasha Yarovenko y el portavoz de la Fundación César Manrique Alfredo Díaz que serán los encargados de anunciar los ganadores de la última sección oficial a concurso: los Cortos Nacionales.

Tras la lectura del Jurado, se abrirá un tiempo de preguntas para los medios de comunicación y el público. Cabe destacar la alta participación en las secciones oficiales a concurso de este undécimo Festival de Cine de Lanzarote. Fisme Producciones recibió 400 cortometrajes internacionales, 500 nacionales y 40 canarios. En una primera preselección se eligieron un total de 52 cortometrajes, que han sido proyectados desde el lunes 25 de abril en los Multicines Atlántida.

Las deliberaciones del jurado tendrán lugar en la noche de hoy jueves y durante el mediodía del viernes.

La entrega de premios se realizará el próximo viernes 6 de mayo en la gala de clausura del XI Festival de Cine de Lanzarote, antes de la proyección de ‘Pa Negre’, el largometraje de Agustí Villaronga que cerrará esta edición del Festival. A los ganadores de las secciones oficiales a concurso se les hará entrega de una reproducción del Juguete de Viento que se alza en la rotonda de la Fundación César Manrique, en Taro de Tahíche.

Comments are now closed for this entry