Logo

El Aeropuerto de Lanzarote acoge la exposición Amplitud Mental de ADISLAN

La muestra, que se podrá visitar hasta el 21 de junio, es parte del proyecto de ‘Arte Sano, PRO-ARTs’ de la Asociación de personas con discapacidad de Lanzarote (ADISLAN). La Asociación también está presente en el Espacio Solidario del aeropuerto

El Aeropuerto de Lanzarote acoge, desde hoy y hasta el próximo 21 de junio, la exposición Amplitud mental, que podrá ser visitada en el Museo Aeronáutico.

La muestra es parte del proyecto ‘Arte Sano, PRO-ARTs’, de la Asociación de Personas con Discapacidad de Lanzarote (ADISLAN), que busca por medio del arte la expresión libre de ideas y emociones, impulsando las capacidades y el valor singular de cada persona.

A través de 37 obras, los 47 participantes de esta exposición muestran su potencial creativo y ponen de manifiesto la importancia que toma la cultura en el camino hacia la inclusión social real de los menores con discapacidad y/o en situación de riesgo.

Actualmente PRO-ARTs se lleva a cabo en diferentes lugares comunitarios, ofreciendo un entorno abierto, lúdico, de esparcimiento, investigación y convivencia. Además, mediante la expresión artística los niños y jóvenes aprenden nuevas disciplinas y técnicas sin necesidad de experiencia o conocimientos previos, lo que permite potenciar sus talentos naturales y disfrutar de la cultura.

Espacio solidario

Por otro lado, el Aeropuerto de Lanzarote ha cedido su Espacio Solidario a esta Asociación, que promueve, potencia y apoya todo tipo de acciones para la integración familiar, social y laboral de las personas con discapacidad.

ADISLAN estará en dicho espacio, situado en el hall de facturación de la Terminal Interinsular (T2), ofreciendo información a los visitantes del aeropuerto.

elperiodicodelanzarote.com