PUBLICIDAD

Costa Teguise acogerá el primer Festival Internacional de Músicas del Mundo

Bio-ritmos se celebrará el sábado, 16 de junio, en el anfiteatro de la playa de Las Cucharas a partir de las 21 horas

 Costa Teguise acogerá por primera vez un evento musical que concitará diversas culturas musicales de varios continentes. El Festival Internacional de Músicas del Mundo Bio-ritmos se presentó en la mañana de este jueves en Costa Teguise como un encuentro que dará a conocer la tradición releída a través de la música denominada folk.

 

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, destacó durante el acto que "la celebración de los 600 años de la fundación de Teguise puede ser un pretexto para reunir sobre el mismo escenario a diferentes culturas, con elementos de tres continentes que comparten su atlanticidad". "Tenemos una deuda con los vecinos de la localidad que reclaman cultura al aire libre, y gracias al binomio público-privado podemos mover la oferta de Teguise por otros puntos del municipio", añadió Betancort.

Por su parte, la responsable de Cultura de Teguise agradeció la colaboración a los patrocinadores (Binter, CICAR, Club Santa Rosa y Multitrack), "implicados al máximo en el programa cultural de la Casa-Museo, así como al Gobierno de Canarias y al Cabildo de Lanzarote", manifestó.

"El Cabildo está encantado de poder colaborar con un evento novedoso que importa música folk a Lanzarote, y que está excelentemente comisariado por Benito Cabrera, con un cartel de lujo para toda la familia, y el cual esperamos seguir apoyando en el futuro", consideró el consejero de Cultura de Lanzarote, Óscar Pérez.

"Este encuentro rendirá tributo a la personalidad isleña, con la esencia que compartimos con Galicia, la raíz castellana de buena parte de nuestra cultura, el anclaje con el Cono Sur americano y la presencia de elementos canarios, que darán forma al Festival", reseñó Benito Cabrera como comisario de la Casa-Museo del Timple, que en esta ocasión trasladará el sábado, 16 de junio, uno de los eventos más atractivos del programa anual a un escenario único como es el anfiteatro de Las Cucharas.

Benito Cabrera destacó el nivel de los artistas invitados, en especial, "el torrente de vitalidad y energía de Cristina Pato (Galicia); la puesta en escena muy divertida de La Bazanca (Valladolidad); la gran experiencia y tradición canaria con toques celtas de Alegranza Folk (Gran Canaria); la representación internacional americana con Vanina Fernández (Argentina); y por último, la fanfarria de lujo con Ayoze Rodríguez al frente, de Too Brass Band (Lanzarote)".

Comments are now closed for this entry