Logo

Los Morancos inundan de carcajadas el Terrero de Lucha de Tías

Dos horas de espectáculo humorístico ponen el broche las fiestas de San Antonio

Las fiestas de San Antonio, en Tías, han vivido este jueves una de sus noches más especiales y alegres. El Terrero de Lucha de Tías Ulpiano Rodríguez Pérez, las instalaciones cubiertas con mayor aforo en el municipio y en la isla de Lanzarote, acogieron, como broche final a las fiestas de San Antonio, el espectáculo ' Antónimos' con Los Morancos.

Momento de la parodia sobre la casona de Pablo Iglesias.

El dúo cómico del momento, formado por los hermanos Jorge y César Cadaval arrancaron las carcajadas de las 1.200 personas que presenciaron las parodias y los diferentes sketch vinculados con la actualidad del momento.

Durante casi dos horas de buen espectáculo de humor y puesta en escena, este dúo andaluz inició anoche en Tías y Lanzarote su gira por Canarias. Este fin se semana proseguirían su gira por la isla de Gran Canaria. Los Morancos llenaron el Terrero de Lucha de Tías con su show donde aludieron a las peripecias del recién dimitido ministro de Cultura y Deportes, Màxim Huerta, las sentencias judiciales de Iñaki Urdangarín o la casona de Pablo Iglesias, entre otros divertidos sketch que lograron siempre las carcajadas y risas del numeroso público.

Omaita y Antonia, sobre el escenario de Tías.

Los Morancos, tal y como comentaron en el escenario, estaban contentos de regresar a Lanzarote tras dos décadas de ausencia en los escenarios de esta isla y se congratularon que fuera en Tías. Por aquello de cuidar el género dijo el simpático Jorge Cadaval " aquí tenemos que hablar también de Tíos..."

Los Morancos con el alcalde, la teniente de alcalde, el concejal de Fiestas y el sacerdote de Tías.

El dúo, durante casi dos horas de espectáculo, presentó una desternillante recopilación de los personajes más populares, como Antonia y Omaíta, y las parodias musicales que actualmente triunfan en Internet, con una escenografía cuidada con efectos visuales. Hasta Donald Trump apareció anoche en el Terrero de Lucha de Tías. En su despedida, ante un público en pie, Los Morancos tuvieron un elogio hacia el gran humorista canario, Manolo Vieira.

El presidente de los EE.UU vino a Tías.

Entre los asistentes a la actuación de Los Morancos estaban presentes el alcalde de Tías, Pancho Hernández y el concejal de Fiestas, Francisco Javier Aparicio Betancort, así como varios ediles del grupo de Gobierno. Desde el Ayuntamiento de Tías se valora de manera satisfactoria este cierre para las fiestas de San Antonio donde el público disfrutó y lo pasó en grande con la programación de este espectáculo donde su acceso era a través de adquisición de las entradas. Los Morancos subrayaron que gracias a que la compra de entradas se pueden programar en España espectáculos de esta índole. En su final, el dúo humorístico invitó al público a acudir más a las salas y los teatros. Para el próximo año tienen programado estrenar en Madrid su nuevo espectáculo ' A por los 40 ' en recuerdo a sus cuatro décadas sobre los escenariosa.

Una gran ovación del público despidió en pie la actuación de Los Morancos.
El público accedía al Terrero desde las 19 horas.

Fútbol y Titiritías

Las fiestas de San Antonio vivirán este fin de semana su cierre final con la celebración, este viernes día 15, del torneo de fútbol base XII Memorial Francisco Bermúdez, organizado por el C.F. Sporting Tías y también desde el viernes 15 al lunes 18 de junio el Festival Internacional de Artes Escénicas Titiritías en la plaza de El Pavón, organizado por la Asociación Cultural Guayota y patrocinado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tías, bajo la dirección del teniente de alcalde y concejal Amado Jesús Vizcaíno.

elperiodicodelanzarote.com