PUBLICIDAD

El PSOE de Arrecife denuncia la suspensión de la Feria del Libro

Los socialistas de Arrecife han mostrado su indignación ante la cancelación de la Feria del Libro, una cita anual con la lectura consolidada en la programación de la concejalía de Educación y que cumpliría este año su XVII edición.

Según ha podido saber el grupo del PSOE, los libreros que habitualmente instalan sus puestos en el Parque Ramírez Cerdá han sido informados de que este año no habrá feria, “por motivos presupuestarios”.

La convocatoria, que ha ido tomando peso en las últimas ediciones, reúne una nutrida representación del sector de librerías de Arrecife, que en la semana de feria, -habitualmente la primera semana de mayo-, realizan descuentos a los compradores.

Además, en las últimas fechas se ha sumado alguna organización sociosanitaria que, a través de la venta de libros de segunda mano donados por los vecinos de la capital, recauda fondos para sus actividades.

Finalmente, el interés que cosecha la Feria del Libro ha llevado al Ayuntamiento en las ediciones más recientes a presentar libros de autores nacionales y locales y a poner en valor figuras históricas de la literatura de Canarias, mediante pequeñas obras teatrales o charlas de especialistas en la materia.

Para el candidato socialista a la alcaldía de Arrecife, José Montelongo, la excusa de falta de disponibilidad económica para organizar la Feria es insostenible. “Cándido Reguera no tiene el más mínimo problema en financiar concentraciones futboleras; sin embargo, no duda en suspender una cita señera de nuestro calendario cultural como es la Feria del Libro”, señala.

A juicio de Montelongo, el problema de fondo reside en el desinterés del PP y de Cándido Reguera por todo lo relacionado con la cultura, la educación o la participación ciudadana.

“Frente a la incapacidad del alcalde y de su partido para gestionar todo lo relacionado con la cultura, los socialistas incluimos en nuestro programa electoral propuestas como el acceso fácil a las bibliotecas, los planes de fomento de la lectura en los centros educativos y la creación de un Patronato de Cultura que sirva de órgano asesor a la hora de diseñar las políticas culturales”, asegura José Montelongo.

Comments are now closed for this entry