PUBLICIDAD

Eduardo Spínola: “La mejora de los barrios de Arrecife no puede esperar más"

“La mejora de los barrios de Arrecife no puede esperar más”, afirma Eduardo Spínola, candidato del Partido Nacionalista Canario en Lanzarote (PNC). Por eso, propone un Plan de Barrios para Arrecife que, a su vez, contenga planes de inversión específicos y presupuestos para cada uno de ellos. “Será lo primero que haga cuando sea alcalde de Arrecife”, sentenció Eduardo Spínola. 

Hay carencias que se podrían denominar estructurales de los barrios de Arrecife, que vienen de muy viejo, que no hacen sino aumentar cada año y que tienen que ver con los servicios básicos. Entre estas se encuentran el estado de las carreteras, las aceras, el alumbrado público o el saneamiento. Estas carencias afectan prácticamente a todos los barrios de la ciudad.

 Asimismo, otra de las carencias tienen que ver con los centros socio culturales, ya que carecen de programas de dinamización destinados a los diferentes segmentos de la población, y suelen mostrar malas dotaciones y equipamientos.

 

También es común en todos los barrios la falta de limpieza, especialmente en zonas comunes o ajardinadas, así como la proliferación de vertidos incontrolados en el extra radio. Por último, se echan en falta dotaciones deportivas y zonas verdes, de esparcimiento y ocio. Centros de Salud, seguridad vial, transportes públicos y centros de mayores son otras de las demandas históricas, y recurrentes de los barrios de Arrecife.

 

De ahí el compromiso de dotar de suficientes fondos públicos el Plan de Barrios de Arrecife y que, a su vez, contenga planes de inversión específicos para cada uno, que ha adquirido Eduardo Spínola. Sin olvidar que hay que resolver los problemas concretos de cada barrio, desde el anhelado centro socio cultural de Titerroy a la Residencia de Mayores de Altavista, pasando por el Centro de Salud de Argana Alta, las viviendas dañadas en Titerroy, la titularidad de las viviendas en Valterra y la solución a los afectados por las inundaciones también en Argana Alta. 

Comments are now closed for this entry