Logo

El Cabildo saca a concurso las obras de mejora de las instalaciones de la Biblioteca Insular

Se realizarán trabajos de actualización de las instalaciones eléctricas y mejora de los sistemas contra incendios, seguridad y accesibilidad. Vuelve a destinar una partida de 200.000 euros, cofinanciados por el Cabildo y fondos FDCAN, para la mejora de dependencias públicas de ámbito insular situadas en la capital

El Cabildo de Lanzarote volverá a destinar unos 200.000 euros para la adecuación y mejora de las instalaciones públicas de ámbito insular situadas en Arrecife. En pasados días, sacó a concurso público la ejecución de las obras del proyecto de actualización de las dependencias de la Biblioteca Insular, ubicadas en el número 46 de la Rambla Medular.

Este proyecto de reforma y reparación, por el que se actualizará la instalación eléctrica, los sistemas de protección contra incendios y, entre otras intervenciones, se dotará de sistemas de seguridad y accesibilidad al edificio, cuenta con un presupuesto de licitación de 193.319 euros, cofinanciados por el Cabildo de Lanzarote y Fondos FDCAN.

Las empresas licitadoras que estén interesadas en participar del proceso deberán tramitar las solicitudes, conforme al pliego de cláusulas administrativas y técnicas, antes del 9 de agosto, a través de la plataforma electrónica de contratación del Cabildo de Lanzarote http://licitacion.cabildodelanzarote.com, donde además podrán obtener toda la documentación relativa al expediente.

Este edificio y su gestión dependen del Área de Educación que tutela la consejera del Cabildo de Lanzarote, Carmen Rosa Márquez (CC). El proyecto de las obras ha sido tramitado y gestionado a través de las áreas de Obras Públicas y Planificación y Coordinación de Proyectos que dirigen la consejera Saray Rodríguez (PP).

elperiodicodelanzarote.com