Logo

Ya está abierta al público la muestra “El arte de coleccionar” en la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz

 

La exposición de pintura y escultura podrá visitarse hasta el próximo 6 de octubre en las salas de la planta baja

“El mecenazgo y el compromiso económico de coleccionistas privados en nuestro país constituyen una realidad poco conocida y menos reconocida socialmente. Sus motivaciones, sus beneficios personales pero también sus dificultades forman parte de la paradójica situación de los pequeños y

grandes benefactores y filántropos hoy en España. De eso trata esta muestra que nos permite conocer obras de artistas en manos privadas y poder disfrutar de ellas durante un breve espacio de tiempo”.

Al cobijo de esta afirmación se ha abierto al público en la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz de Arrecife la exposición “El arte de coleccionar”, que recoge una selección de la obra pictórica y escultórica de Modesto Roldán, Rafael Heredia, Fabio Hurtado, Goyo Domínguez y Susana Pannullo.

El hilo conductor de los seis artistas contemporáneos tiene nombre propio, el del coleccionista y comisario de arte Eduardo Fernández Fariña, quien ha cedido temporalmente parte de sus fondos a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife para su disfrute público.

La concejala de Cultura, Jimena Álvarez, agradeció públicamente al mecenas su implicación y compromiso con la divulgación de la creación artística en la isla y de manera particular con Arrecife, con cuyo Consistorio mantiene una cordial relación.

“Esta exposición reconoce y reivindica el valor del coleccionismo en el mundo del arte y nos invita a reflexionar sobre la cualidad generosa de

quien ofrece a la comunidad la posibilidad de apreciar y aprender de la creación artística, ya sean particulares o entidades”, señaló Álvarez.

“El arte de coleccionar”, propuesta vinculada al programa de las fiestas patronales de San Ginés, podrá visitarse desde el 9 de agosto al 6 de octubre en horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 17 a 21 horas y el sábado, de 9 a 14 horas.

elperiodicodelanzarote.com