PUBLICIDAD

Haría continuará con la actividad de la Escuela Municipal de Enseñanzas Musicales dos años más

El 5 de septiembre se abre el plazo de matrícula

El Ayuntamiento de Haría ha renovado el convenio de colaboración para que la Escuela Municipal de Música y Folclore continúe al menos dos años más. El nuevo contrato, que asciende a un total de 92.000 euros, se corresponde con los cursos escolares comprendidos entre los años 2018 y 2020.

En la firma del convenio, el alcalde Marci Acuña destacó la labor pedagógica y cultural que realiza esta escuela, señalando que “contar con unas enseñanzas de este tipo en Haría es importante tanto para complementar la enseñanza ordinaria y tener una juventud más preparada y educada, como para ofrecer alternativas enriquecedoras  para el tiempo libre”.

El plazo de matrícula se abre el 5 de septiembre. Las personas interesadas en formalizar una plaza en la escuela podrán entregar la documentación en el Área de Juventud, en horario de 08:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes. La documentación requerida se puede descargar en la web www.juventudharia.es o bien solicitarla en el Ayuntamiento.

Cabe señalar que en este curso 2018-2019 la escuela estrena ubicación, trasladándose a la antigua unitaria de Máguez.

La concejala de Juventud, Elisabet Socas, y el concejal de Cultura, José Dorta, detallaron las enseñanzas que se impartirán. Se trata de Iniciación Musical: Música y Movimiento destinada a niños de entre 3 y 7 años. También se ofrecerá el ciclo básico en el que los alumnos aprenderán solfeo y a tocar un instrumento como piano, guitarra, timple, canto, coro, batería, percusión, música electrónica o iniciación a DJ. Por último, también puede recibirse formación folclórica.

En este sentido, el alcalde quiso destacar la importancia de preservar el folclore como una de nuestras muestras de identidad y su intención de potenciar estas enseñanzas para que no se pierdan tradiciones centenarias.

Las personas interesadas podrán obtener más información en la web www.juventudharia.es o bien llamando a los teléfonos 928 817 069  o 609 237 836.

Comments are now closed for this entry