PUBLICIDAD

Se amplía el plazo hasta el 11 de octubre para presentar proyectos e ideas al proceso participativo del programa conmemorativo del centenario de César Manrique

Hasta la fecha, se han recibido 173 propuestas (160 proyectos y 13 ideas), registradas a través de la web www.manrique100.org. El plazo, que finalizaba este 1 de septiembre, se amplía fundamentalmente para dar también oportunidad a la comunidad educativa, que retoma su actividad en estos próximos días, a participar en este proceso que se inició en el pasado mes de junio. Todos aquellos que ya hayan registrado sus propuestas pero que deseen realizar mejoras para seguir trabajándolas, podrán acogerse también a esta ampliación de plazo, registrando de nuevo su proyecto e indicando que se trata de una actualización del mismo. Los proyectos elegidos pasarán a formar parte de los actos oficiales del centenario #Manrique100, contribuyendo a recordar la figura del Hijo Predilecto de Lanzarote y a la cimentación de los próximos 100 años de historia de nuestra isla

El 24 de abril de 2019 se cumplirán 100 años del nacimiento de César Manrique, el artista más ilustre y una de las figuras clave del cambio socioeconómico que vivió Lanzarote durante el pasado siglo XX.

Para conmemorar la efemérides del nacimiento del Hijo Predilecto de Lanzarote, en pasados meses se puso en marcha un proceso de participación abierto a toda la ciudadanía que servirá para complementar el programa de actos oficiales que se celebrará durante el próximo año al objeto de conmemorar el centenario del nacimiento de Manrique, ligando gran parte de la actividad que se desarrolle en 2019 con la figura del artista.

Hasta la fecha, se han recibido 173 propuestas (160 proyectos y 13 ideas), registradas a través de la web www.manrique100.org.

Para todos aquellos ciudadanos, entidades o colectivos que en estos meses de verano no hayan podido participar aún en este proceso que se inició en el mes de junio, se ha optado por ampliar el plazo de presentación de proyectos e ideas hasta el próximo 11 de octubre, dando también oportunidad a la comunidad educativa, que retoma su actividad lectiva en estos próximos días, a poder presentar sus propuestas.

Igualmente, todos aquellos que ya hayan registrado sus propuestas pero que deseen realizar mejoras para seguir trabajándolas, podrán acogerse también a dicha ampliación de plazo, registrando de nuevo su proyecto. Para ello, en el registro de la propuesta deberán indicar en el encabezado del título que se trata de una "Actualización de Proyecto".

El proceso

La organización busca proyectos e ideas creativas que guarden relación directa o alegórica con la figura de César Manrique y que se enmarquen dentro de las siguientes categorías: Historia y Educación, Arte, Cultura y Turismo o actividades a desarrollar de manera específica durante la semana conmemorativa que tendrá lugar del 22 de abril a 4 de mayo de 2019.

Tras un proceso de selección, los proyectos elegidos pasarán a formar parte de los actos oficiales del centenario #Manrique100, para lo que desde el Cabildo de Lanzarote se dotará de una partida de 100.000 euros para la ejecución de cada uno de los tres proyectos e ideas que resulten seleccionadas.

La selección de los proyectos a ejecutar se llevará a cabo a través de una comisión multiparticipada a la que, además de un equipo de técnicos del propio Cabildo, se invitará a integrar a técnicos de otras organizaciones sociales y culturales de la isla, así como a la propia Fundación César Manrique.

#Manrique100 es una convocatoria universal, y se espera que sea un reflejo del carácter abierto con el que la primera institución democrática de la isla desea conmemorar el nacimiento de la figura artística más extraordinaria nacida en Lanzarote en conjunción con sus habitantes.

Los interesados en obtener más información sobre todas las novedades en torno a este acontecimiento de carácter público, podrán acceder a ella a través de la web www.manrique100.org o de las redes sociales del centenario: @Manrique100 en Facebook y @Manrique_100 en Instagram y Twitter.

Comments are now closed for this entry