PUBLICIDAD

Yaiza enciende su fiesta rockera a pleno sol

El público confraterniza en la plaza del pueblo animado por la música de Los Salvapantallas y Treintytantos. Las festividades de Remedios siguen destacando por participación e integración

El pueblo de Yaiza se dio todo un baño de pop rock en la fiesta de la cerveza de este domingo dentro del programa de actos de celebraciones de Remedios que disfrutan vecinos y visitantes hasta el 8 de septiembre, Día Grande de la localidad. Ambientazo en la plaza y sus alrededores y animadísima respuesta del público que cantó, bailó y vitoreó las versiones de los grupos invitados, Los Salvantallas de Gran Canaria y Treintytantos de Lanzarote, dos viejos conocidos del sur de la Isla que volvieron a encender la chispa de la alegría a pleno sol.

Familias enteras se dieron cita a mediodía para participar junto a los más jóvenes en la fiesta de la espuma y luego empatar con el encuentro de alto voltaje de voces, cuerdas y percusión. Y si la fiesta se concentraba en la plaza y a pie de los árboles para quienes preferían un poco de sombra, la atmósfera en los chiringuitos también era para estar. Las festividades de Remedios, que cumplieron su primer fin de semana, siguen destacando por participación e integración.

Treintytantos cantó casi todo su repertorio en español con temas de siempre como 'A quien le importa' o la ranchera 'Volver volver'. Con 'Las chicas son guerreras' llegó el éxtasis al proponer el grupo la "división" del público en dos bandos, hombres y mujeres. El vocalista bajó del escenario y en medio de ellos jaleó y dirimió el "conflicto" de la alegría para decidir el género más guerrero. 

Los chicos de Salvapantallas, con versiones en inglés y español, también aportaron lo suyo. Un clásico del grupo mexicano Maná, 'Rayando el sol', que sonó a alegoría dada la canícula sureña por aquello de que "es más fácil llegar al sol que a tu corazón...". Salvapantallas, con su vocalista Nacho Rivas al frente, se vació en tarima completando una tarde de rockera que debía finalizar a las cuatro y treinta, pero que el público y los grupos decidieron extenderla una hora más.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Actualizar