PUBLICIDAD

Blas Cantó seduce a Yaiza con su show de música e interpretación

El artista ofrece un espléndido directo acompañado por su banda en la plaza del pueblo. La joven cantante sureña Carleyns, 'Premio Artista Eurosingers 2018', participa del concierto de colofón de fiestas de Remedios

Voz que tiene la virtud de acompañar con baile y la sutil interpretación de letras para comerse el escenario: Blas Cantó es todo un show que el público de Yaiza disfrutó este sábado en un magnífico directo que enganchó desde la primera canción a cientos de personas reunidas en la plaza de Remedios para despedir así las fiestas patronales de la localidad. El concierto estuvo engalanado además por la jovencísima cantante sureña Carleyns (Carmen Caraballo) que sigue perfilándose como un gran talento en el complicado mundo de la música.

Y 'Complicado' es el trabajo discográfico que Blas Cantó saca al mercado este 14 de septiembre incluyendo el tema que da título al álbum, por supuesto, interpretado en Yaiza por este pedazo de artista murciano de 26 años de edad.

Blas se mostró seguro y divertido sobre el escenario. Son cerca de dos años de transición del grupo Auryn a consagrarse con nombre propio. Mérito de su talento, de muchísimas horas de trabajo y del acompañamiento de una banda espectacular de cuatro músicos y dos coros con los que siente bien apoyado en el plano personal y profesional, como pudo verse en el escenario Yaiza. "Estoy tranquilo y bien arropado con mi banda", confesaba poco antes de salir a cantar.

Lo de los programas de tele y las redes sociales están bien, pero en el terreno donde mejor se siente es en el directo, de cara al público, como también pudieron comprobarlo chicos y grandes que lo aclamaron en Yaiza.

Otro reto, cantar más en castellano "para entenderme mejor con mi gente". Y vaya si lo consigue. El concierto de Yaiza lo despidió con el súper single 'El no soy yo', cantado al unísono por la plaza.

Blas Cantó interpretó algunos temas plagados de sentimiento. Y así como se le ve cómodo cantando con pie de micro o sentado en un taburete, se le da de maravilla cantar y bailar entrando en complicidad con los miembros de su banda. 'In your bed' y 'Drunk and irresponsible', son dos de sus canciones preferidas, pero en Yaiza presumiendo de versatilidad se impregnó de romanticismo con 'Algo más', para luego dar el salto sin despeinarse a canciones electrizantes que lanzaron a la asistencia a brincar y cantar durante su repertorio de una veintena de temas.  Terminado el concierto no fueron pocos los fans que hicieron cola para sacarse una instantánea con él.

El Ayuntamiento que preside Óscar Noda también invitó a participar de la gala de fin de fiestas a la joven promesa Carleyns, vecina del pueblo de El Golfo, con reciente figuración internacional en el Festival de la Canción Serra da Estrela, en Portugal, donde fue galardonada con 'Premio Artista Eurosingers 2018' compitiendo con cincuenta cantantes de catorce países de Europa, América y Asia.

Carleyns abrió la noche interpretando tres canciones: 'Quédate conmigo', la popularísima 'Amor eterno' y 'Contigo en la distancia. Ante el público que la ovacionó, Carleyns anunció próximas actuaciones en República Checa y Mónaco.  Yaiza puso fin a las celebraciones de Remedios, momento en que el concejal de Festejos, Javier Camacho, aprovecha para agradecer la participación de vecinos del municipio y Lanzarote y el trabajo de todas las personas que han trabajado directa e indirectamente en la organización y desarrollo de las actividades del programa festivo.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Actualizar