PUBLICIDAD

El espectáculo ‘Timpluras’ pondrá la nota musical al acto Institucional del Día de Canarias en Lanzarote

El Cine Atlántida de Arrecife acogerá el viernes 27 de mayo, a partir de las 21.00 horas, el acto institucional con el que la isla de Lanzarote celebra el Día de Canarias. Organizado por el Cabildo en colaboración con el Gobierno de Canarias, en esta edición se contará con la destacada puesta en escena del espectáculo ‘Timpluras’, a cargo de la Orquesta de Timples de Canarias.

El proyecto ‘Timpluras’, dirigido por Benito Cabrera, se gestó precisamente en el Acto Institucional del Día de Canarias del pasado año, celebrado en el Auditorio Alfredo Kraus. A partir de esa fecha se puso en marcha esta iniciativa, que reúne a ocho timplistas de varias islas, con una idea clara de concebir y presentar el timple como instrumento camerístico que permita la interpretación de obras de esa naturaleza.

Los timplistas participantes son Yone Rodríguez (Gran Canaria), Víctor Estárico (Fuerteventura), Israel Espino, Francisco Yanes, Tomas Miguel Fariña, José Alberto Delgado y Josele del Pino (Tenerife). Actúan acompañados por una banda de músicos que componen Ykay Ledezma (guitarra), Sergio García (percusión), Guillermo Chávez (bajo) y Jeremías Martín (piano y acordeón).

 Otras actividades

 El programa del Día de Canarias en Lanzarote recoge también la celebración del Campeonato Regional de Bola Canaria ‘Día de Canarias’. La competición se llevará a cabo los días 29 y 30 de mayo, a partir de las 9 de la mañana, en las instalaciones de Puerto Calero, con la participación de equipos de distintos puntos del Archipiélago.

 Asimismo, la capital lanzaroteña acogerá, del 26 al 30 de mayo, la Semana sobre el Mar y la Pesca en Arrecife, que se desarrollará en la Casa del Miedo e inmediaciones. Contará con exposiciones, talleres infantiles, actuaciones de parrandas y otras actividades.

Comments are now closed for this entry