Logo

La Asociación que promueve erigir una escultura en homenaje a César se reúne con representantes de la FCM

Ayer a las 10 de la mañana ha tenido lugar una reunión con representantes del Patronato de la FCM, José Juan Ramírez, Fernando Gómez Aguilera y Esteban Armas y parte de la Junta Directiva de la Asociación Escultura César Manrique encabezada por su presidente, Alfredo Matallana, junto a Marisol Álvarez, Domingo de Guzmán, Roberto Fuentes y José Luis Martín.

Tras el agradecimiento por parte de la Asociación en ser recibida, el Presidente expuso los motivos de la visita. "Primero, regresar a la FCM después del apoyo en el comienzo de esta iniciativa, y ahora como Asociación constituida con el objetivo claro de erigir un monumento a César Manrique por suscripción popular".  Además de buscar el apoyo de la FCM para esta acción y dado que esta institución tiene un amplio conocimiento de artistas, solicitar su colaboración para que engrose la lista de posibles escultores a los que se pueda encargar el proyecto de la construcción de la estatua.

 También se habló de las diferentes líneas de actuación que está llevando a cabo la Asociación para poder recaudar fondos y que no sea solo ingresos en la cuenta corriente. De la difusión que se pretende realizar con las diferentes Asociaciones de Vecinos, Culturales y Deportivas de la figura de César Manrique y del proyecto de la estatua conmemorativa en el centenario del nacimiento del artista lanzaroteño.

 Así mismo, el Presidente, Alfredo Matallana, abogó por una complicidad para este proyecto de la FCM con el Ayuntamiento de Arrecife y el Cabildo de Lanzarote por ser los tres pilares fundamentales como instituciones directas con la iniciativa.

Por su parte, José Juan Ramírez recordó la primera visita de los fundadores a la FCM para presentarles la iniciativa, y se sintió muy complacido que ésta fuera promovida por la ciudadanía y de la que aseguró que el proyecto se llevaría a cabo por la generosidad que siempre ha tenido el pueblo con la figura de César Manrique.

 Por su parte, el Director de la FCM, Fernando Gómez, animó a seguir con el proyecto y tener paciencia en este tipo de iniciativas y se mostró complacido de poner todos los medios de la FCM para ayudar en todo lo que la Asociación crea oportuno, dejando claro que "toda iniciativa y decisión sobre la escultura corresponde a la Asociación".

elperiodicodelanzarote.com