PUBLICIDAD

Los colores alegres regresan a la obra de Nely Bermúdez en “Sin…sin”

“He vuelto a mis colores alegres y a mi frescura”. Así, definía la pintora Nely Bermúdez su nueva exposición que ayer inauguraba en la Sala de Exposiciones del Charco de San Ginés de Arrecife la concejal de Turismo en funciones, Ángela Hernández. Un nuevo trabajo pictórico que transmite optimismo, juventud, frescura y alegría, sin dejar de lado el humor, que es uno de los aspectos que más llama la atención en su obra.

Arropada por numerosos familiares y amigos, que llenaron la sala de dulces y postres en consonancia con la obra de Nely Bemúdez, la artista lanzaroteña explicó que su idea en un primer momento era dedicar esta exposición a los paisajes de la isla de La Graciosa, “sin embargo, la llegada de una amiga de Madrid con una caja de dulces me hizo cambiar de opinión”.

 

Bermúdez, que agradeció a sus amigas su colaboración en esta muestra, señaló que ninguno de los dulces pintados “tiene azúcar, ni aditivos ni colesterol”. “No puedo decir lo  mismo de los dulces de mis amigas”, matizó la pintora, que  aprovechó además para presentar al público a Roberta, la amiga de Bon Espoja, que aparece en varios de sus cuadros.

 

En definiva, se trata de una obra que, bajo el título de “Sin…sin”, se adentra en la “cultura sin”, con la representación al óleo de una divertida merienda de las señoritas de Avignon o de la figura de la amiga de Bob Esponja tomando café. En este sentido, los amantes del arte podrán disfrutar durante todo este mes, hasta el próximo 30 de junio, en horario de mañana y tarde, de la original y alegre visión que tiene esta conocida artista de la cultura sin colesterol, sin azúcar o sin aditivos que se ha instaurado en la sociedad moderna.

 Cabe destacar que la muestra ha sido organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento capitalino.

 Necesidad de transmitir

 De formación autodidacta, Nely Bermúdez nace en Arrecife, en el entorno del Charco de San Ginés. Ha realizado varias exposiciones individuales, participando también en diversas muestras colectivas.

 “A  veces, para describir las cosas, sobran los adornos y simplemente basta con mostrarlas como son, representarlas con la particular manera que tiene su autora de entender la pintura figurativa”, ha destacado esta artista, cuya obra dice que se caracteriza por “su apuesta por el color y la necesidad de transmitir”.

Comments are now closed for this entry