PUBLICIDAD

La compañía Chéspir representa 'Evita' en el Teatro Municipal de Tías este fin de semana

Las entradas están a la venta en las gasolineras BP de Valterra y Pdcan de Tías

El Teatro Municipal de de Tías acogerá este fin de semana la representación del musical 'Evita', por la compañía Chéspir, el viernes y sábado, a las 21 horas. Las entradas se han puesto a la venta de manera anticipada a un precio de 20 euros en las gasolineras BP de Valterra (Arrecife) y Pdcan de Tías (22 euros en taquilla).

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tías, bajo la dirección del teniente de alcalde, Amado Jesús Vizcaíno, ha incorporado esta representación musical a cargo de una sólida compañía conejera en la programación cultural para este otoño.

Chéspir ha apostado en esta ocasión por una de las obras cumbre del compositor Andrew Lloyd Webber y el letrista Tim Rice, que narra de manera libre la vida de la que fuera esposa del presidente argentino Juan Domingo Perón, considerada por sus compatriotas líder espiritual del país y que será interpretada por Gloria Sepúlveda. Acompañan a la protagonista José Manuel Clar, director de escena, que dará vida al narrador de la historia en una recreación del Che Guevara, y Jeroboam Tejera, que pondrá voz al general Perón. Además, hay un coro de 25 voces, dirigido por Javier Clar, y un cuerpo de baile, con el coreógrafo Reinier Alfonso a la cabeza.

La orquesta, compuesta por diez músicos, está dirigida por Mauro Fariña, que describe una partitura "armónica y melódicamente complicadísima, lo que la hace a la vez tan rica".Además, la compañía ha cuidado expresamente el vestuario que lucen los artistas, especialmente el de la protagonista, que tiene una docena de cambios en las 22 escenas en las que aparece. El montaje de luces corre a cargo de Shelma Zebensuí.

Al tratarse de un grupo amateur, los componentes de Chéspir llevan meses ensayando voces, coreografías y escenografía en lo que consideran una de las mayores apuestas de su andadura, que suma ya nueve años en el panorama teatral y musical de Lanzarote y Canarias.

Desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tías se alienta a los ciudadanos adquirir con antelación las entradas para este musical que, sin duda, será del agrado de las personas que acudan este viernes y sábado al Teatro Municipal de Tías.

Comments are now closed for this entry