PUBLICIDAD

Emotiva entrega de premios del VI Concurso de Relatos Cortos de Playa Blanca

Daniela Arrocha, en infantil, Cristina Alisedo, en juvenil, y Ana María Doreste y Miguel Arroyo, en adultos, ganadores de esta sexta edición del Concurso de Relatos Cortos de Playa Blanca

Unas ochenta personas se dieron cita este sábado en la Biblioteca Municipal de Playa Blanca para compartir su amor por las letras y conocer a los ganadores de la sexta edición del Concurso de Relatos Cortos de Playa Blanca, certamen organizado por la Asociación Cultural Castillo del Águila para conmemorar la apertura de la biblioteca sureña y que este año ha contado con el patrocinio del Ayuntamiento de Yaiza.

La emoción acompañó a participantes, familiares y amigos hasta última hora, ya que este año la asociación sureña se propuso mantener el misterio de los ganadores hasta el último momento, consiguiendo así reunir a niños, jóvenes y adultos unidos por una gran pasión, la escritura, para vivir una preciosa y emotiva jornada en torno a las letras en la que ellos fueran protagonistas.

Los dos ganadores de la categoría adultos, hubo empate y se compartió el premio.

Animados por la asociación, casi una decena de participantes del concurso escribieron un microrrelato con la importancia de la biblioteca como tema central para compartir con el público antes de dar a conocer la identidad de los premiados, creando así un ambiente casi mágico y propiciando, sin duda, uno de los momentos más emotivos del acto con la ganadora infantil como protagonista. Daniela Arrocha, vecina de Titerroy de tan solo 9 añitos y sin saberse aun ganadora, enamoró al público con su desparpajo y valentía al acercarse al micrófono sin titubear para compartir ante tan abultado público su microrrelato. Un bonito momento que, unido poco después a su reacción al ser nombrada ganadora en infantil, noticia que acogió con signos de gran sorpresa y lágrimas de emoción, terminó por conquistar a todos los presentes. Daniela recibió un premio de cien euros en metálico por su obra “Monstruodillas” y estuvo acompañada en el cuadro de honores por Cristina Alisedo, ganadora en juvenil con “Un mundo de gigantes” y premiada con un cheque de doscientos euros, y los ganadores de la categoría de adultos, en el que hubo un empate protagonizado por Ana María Doreste con “Ángel de trapo” y Miguel Arroyo con “Solsticio de verano fecundo”, compartiendo el premio de 400 euros otorgado a dicha categoría.

La anécdota de la noche la protagonizó Miguel Arroyo, que llegó tarde al acto al perder la guagua en Arrecife por lo que estuvo a punto de quedarse sin premio, ya que al ser nombrado no se encontraba en la sala. Su apuro, rápida reacción y buena voluntad, unido a la nobleza de su compañera de premio, permitieron que se hiciera entrega nuevamente del cheque repartiendo entre ambos la cantidad correspondiente.

La entrega de premios estuvo presidida por Ana María Gomariz, representante de la Asociación Cultural Castillo del Águila, y el concejal de Cultura de Yaiza, Daniel Medina, encargados de hacer entrega de los cheques a los ganadores. Durante el acto Medina reveló que a partir de enero tienen previsto organizar actividades en la biblioteca los sábados y que continuarán patrocinando el concurso en la próxima edición, que muy posiblemente se convocará a primeros de 2019 para hacer coincidir la entrega de premios con la Feria del Libro de Playa Blanca. Por su parte Ana María agradeció a todos los participantes su interés en el certamen, en el que han entrado a concurso un total de 52 relatos llegados desde todos los municipios de la Isla, ya que sin ellos nada sería posible, así como al Ayuntamiento de Yaiza por su patrocinio y a Pepa González, Bianca Aparicio Vinsonneau, Óscar Amador García y representantes de la asociación sureña por su encomiable labor como jurado de esta sexta edición, emplazando a todos a seguir formando parte de esta gran familia el próximo año.

El acto estuvo enmarcado en el Festival de Cuentos "Bibliocuentos", organizado por el Ayuntamiento de Yaiza, y contó también con sesiones de cuentacuentos con Cristina Temprano y el Hada Patricia, así como la presentación de "Despiértame para verte morir" e "Himeko y otros cuentos lúgubres" de Miguel Aguerralde.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Actualizar