PUBLICIDAD

Todo listo para el festival de música, cultura y tradición Acatife 600

Este miércoles, 5 de diciembre, a las 20.30 horas, en la Plaza de Leones y en directo desde Televisión Canaria. "Hemos creado un espectáculo único para un sitio único como es la Villa de Teguise", ha declarado Orlando Callero como director artístico de Acatife

La Asociación Cultural Acatife y la responsable de Cultura y Festejos de Teguise, Olivia Duque, presentaron en la mañana de este lunes el espectáculo musical Acatife 600, "un evento único para un sitio único como es el Conjunto Histórico de la Real Villa Teguise". Así lo definió el director artístico de la Asociación, Orlando Callero, que adelantó algunos detalles de cómo será "una noche mágica en la que hemos ido trabajando desde hace casi 1 año, y en la que participarán todas las asociaciones culturales del municipio de Teguise".

Tradición, imagen, música, ancestralidad, poesía, historia, iluminación, danza, leyendas, teatro... Todo eso y mucho más tendrá Acatife 600, que surgió como idea para cerrar los 600 años de historias y leyendas de la Real Villa de Teguise y que se celebrará al aire libre con la participación del Rancho de Pascua, de la Coral Polifónica, del grupo de teatro Esperanza Spínola, del grupo Calicanto, la Batucada Villa Pipol, Pueblo Maho, Guagime, Altaja, La Gran Aldea, Guanapay y Los Diabletes.

"Vamos a juntar a todas las asociaciones en un acto muy ameno, con gran carga cultural y tradicional", añadió Callero, que también destacó "el gran trabajo que se ha hecho a nivel artístico y musical". A la presentación asistió además el vicepresidente de la asociación, Carlos Hernández, y el director musical de Acatife, Ito Hernández, el cual anunció que "se interpretarán seis temas inéditos dedicados a la historia de Teguise, y que en el resto del espectáculo, de una hora y media de duración, todos los grupos se unirán al repertorio de Acatife, incluida la Orquesta Clásica de Lanzarote, que versionará por primera vez temas míticos". 

"Me gustaría invitar a toda Lanzarote a disfrutar de esta escenificación cultural que se vivirá en la Villa, puesto que será una ocasión única para presenciar y admirar el arte y la savia que fluye por las venas de cada uno de los componentes de Acatife y del resto de agrupaciones de Teguise", expresó Olivia Duque, que agradeció "la colaboración institucional del Gobierno de Canarias y del Cabildo insular, pero muy especialmente, a las personas que conforman los colectivos culturales de Teguise".

Comments are now closed for this entry