PUBLICIDAD

Más de 700 personas disfrutan en Uga de la versión Disney de Jóvenes Cantadores

El grupo maravilla con su viaje musical por la fábrica de ilusiones de pelis y personajes adorados por varias generaciones

El pueblo de Uga disfrutó este sábado de un espectáculo mágico por partida doble: más de 700 personas quedaron maravilladas por el concierto Disney de Jóvenes Cantadores, y como si fuera poco, el grupo salió fascinado por el llenazo en la carpa del recinto ferial y la respuesta del público durante la hora y media de actuación musical dedicada a interpretar y recrear el universo Disney evocando películas y personajes de animación que han atravesado varias generaciones manteniéndose impávidos al paso del tiempo.

El concierto gratuito de Uga es uno de los actos programados por el Ayuntamiento de Yaiza para animar e integrar vecinos y visitantes durante las festividades de fin de año y Reyes, en este caso organizado por la Concejalía de Cultura que dirige Daniel Medina.

Personajes tan emblemáticos como Mickey Mouse, que acaba de cumplir 90 años; y otros más jóvenes como Pocahontas, y ese canto al alma que supone 'Colores en el viento'; o El Rey León, con una canción tarareada por todos como Hakuna Matata, o lo que es lo mismo "vive y sé feliz"; y así, una veintena de piezas inspiradas en la  maravillosa factoría Disney transmisoras de aventuras, alegrías, nostalgia, amor, perdón, fuerza  y toda una suma de buenos valores, encandilaron al público reunido en Uga.

Grandes y chicos y familias enteras disfrutaron de una puesta en escena rica en voces y dominio de la instrumentación musical, lo primero, pero extraordinariamente complementada con juego de luces, animaciones de vídeo de las pelis Disney y voces en off que servían de introducción a las canciones interpretadas por Jóvenes Cantadores.

En esta versión Disney el grupo dirigido por Darío Cabrera agotó su repertorio en Uga tocando canciones de La Bella y la Bestia, Mary Poppins,  Toy Story o Hércules, entre otras piezas, así que ante el "otra, otra, otra...". Jóvenes Cantadores se animó a tocar su versión del éxito internacional  La gota fría, canción de ritmo vallenato autoría del juglar colombiano Emiliano Zuleta Baquero.

Pero allí tampoco terminaría el concierto porque el público "forzó" dos temas más y Jóvenes Cantadores complació a una asistencia que también los había maravillado, y es que es de bien nacidos ser agradecidos.

Comments are now closed for this entry