PUBLICIDAD

La Casa de la Cultura Agustín de la Hoz acoge hoy una conferencia sobre Cartografía y Matemáticas

El doctor en Ciencias Matemáticas Juan Antonio García Cruz ofrecerá una ponencia hoy miércoles a las 19 horas

 La Casa de la Cultura Agustín de la Hoz acoge hoy miércoles, 13 de febrero, una conferencia sobre "Cartografía y Matemáticas" que impartirá a las 19 horas el doctor en Ciencias Matemáticas por la Universidad de La Laguna y profesor titulado de Universidad, Juan Antonio García Cruz, en el marco de la I Semana Conejera de las Matemáticas.

Juan Antonio García Cruz es miembro de número del Instituto de Estudios Canarios (La Laguna) y ha publicado numerosos trabajos de investigación sobre matemáticas y sobre cartografía histórica del archipiélago canario en revistas como Unión, Revista Iberoamericana de Educación Matemática, Research in Mathematical Education.  Korea Society of Mathematical Education, o UNO. Revista de Didáctica de las Matemáticas.

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Cultura que coordina Jimena Álvarez, ha cedido el espacio de la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz para la celebración de esta ponencia. "Desde el departamento de Cultura seguimos apostando por la celebración de conferencias de este tipo y elevamos el papel educativo en las propuestas culturales del municipio", declaró Jimena Álvarez.

La I Semana Conejera de las Matemáticas se desarrolla desde el día 11 hasta el 17 de febrero en diferentes escenarios de la Isla. La siguiente conferencia tendrá lugar el jueves, 14 de febrero, en la Sociedad La Democracia y estará a cargo del ponente Matías Camacho bajo el título "Por qué sí se cumplo o por qué no? La prueba en Matemáticas".

El viernes 15 de febrero se llevarán a cabo diferentes actos también en el municipio de Arrecife. A las 17 horas se inaugurará el Encuentro Internacional de Puzzles con la conferencia "Juegos y Puzzles" a cargo de M. García Déniz y J.A. Rupérez. Posteriormente se pondrá en marcha el cronómetro del Reto Puzzles.

A las 20 horas de ese mismo día, en la Sociedad La Democracia se clausurará la I Semana Conejera de las Matemáticas con la conferencia "Música y Matemáticas" de Inés Márquez Rodríguez y el concierto del coro Carpe Diem.

La programación continuará el fin de semana con Matemáticas en la calle: Komando Matemático, Matemagia y Papiroflexia de 9.30 a 12.00 horas del sábado. A las 20.30 horas se celebrará un concierto de Carpe Diem en la Iglesia de San Ginés.

Al día siguiente, domingo, a las 12.00 horas se clausurará el Encuentro Nacional de Puzzles y entrega de diplomas. También a esa hora y hasta las 16.00 horas habrá Komando Matemático y actuación del coro Carpe Diem en la isla de La Graciosa.

Comments are now closed for this entry