Logo

Manolo González y Eva de Anta buscan 'la Mirada de César' en Arrecife

Ayer, junto a los miembros de la Asociación Escultura César, el artista y la alcaldesa, recorrieron varios rincones de la ciudad para determinar el lugar más adecuado para la futura escultura

 El Charco de San Ginés, la Avenida La Marina .... El artista grancanario Manolo González quedó prendado ayer de cada rincón de Arrecife. Acompañado por la alcaldesa Eva de Anta y los miembros de la Asociación Escultura César, recorrió varios lugares que le sirvan de inspiración para lo que será uno de los homenajes a César Manrique más interactivos, la escultura llamada 'La mirada de César'.

El homenaje a nuestro artista más internacional se realizará en bronce y pesará algo más de una tonelada. La idea del escultor es plasmar "la forma que tenía César de ver el mundo, que la gente pueda sentarse, tocar la escultura y a su vez sea accesible a todo aquel que quiera sentir al artista".

La alcaldesa de Arrecife mostró todo su apoyo a la asociación e invitó a Manolo González a visitar varias localizaciones de la ciudad como fuente de inspiración. "Es un orgullo contar con alguien con la trayectoria artística de Manolo González, el cual ha realizado obras tan importantes en la isla de Gran Canaria como el Exordio Tritón".

Financiación

 Hay que recordar, que la Asociación Cultural sin Ánimo de Lucro Escultura César, promotora de la realización de este homenaje, recauda fondos para financiar la obra con el firme  objetivo de que sea la sociedad civil quien financie la escultura, a través de donaciones en el número de cuenta ES31 2038 7248 2760 00155685.

elperiodicodelanzarote.com