PUBLICIDAD

El gran espectáculo del Ballet de Moscú hoy, jueves, a las 22 horas, en Arrecife

La prestigiosa compañía Ballet de Moscú podrá en escena hoy  jueves 4 de agosto, a las 22.00 horas, en el recinto ferial de Arrecife, la obra maestra de la danza clásica universal El lago de los cisnes, de Tchaikovsky. El Ballet de Moscú ha realizado desde su fundación más de un millar de representaciones y ha emprendido más de 60 giras por todo el planeta, actuando en países como Japón, China, Taiwán, Italia, Suiza, Inglaterra o España.

La actuación fue presentada en rueda de prensa por el alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, y la concejala de Cultura, Eva de Ante, que estuvieron acompañados por el representante de la productora de la compañía Ballet de Moscú en España, Rafel Oliver, así como el director del Ballet, Timar Fayziev, y dos bailarines de la compañía. La historia de amor entre el Príncipe Sigfried y el cisne blanco (Odette) en la pieza El Lago de los Cisnes, es quizás la obra de ballet clásico más famosa y representada de la historia de la danza clásica.

 Según destacó Eva de Anta, el objetivo de la concejalía de Cultura es “mantener una oferta de actividades culturales digna de la capital de Lanzarote y acorde a los nuevos tiempos y a las exigencias, a pesar de la austeridad en el gasto que nos obligan estos tiempos difíciles”.

 El Ballet de Moscú es una de las compañías de danza más importantes del mundo y han formado parte de su plantilla algunos de los más destacados bailarines y coreógrafos de los ballets rusos, como el Bolshoi o el Stanislavsky”, añadió la concejala.

 Por su parte, el alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, señaló que se trataba de “una excelente oportunidad  para que los lanzaroteños podamos disfrutar nuevamente de un espectáculo único”.

 También el  director del Ballet, Timar Fayziev, se mostró satisfecho de poder actuar en la capital de la Isla, agradeciendo a los organizadores su apuesta por la cultura con letras mayúsculas.

 Escasas infraestructuras

Por otro lado, tanto el primer edil como la concejala de Cultura coincidieron en las carencias de Arrecife en infraestructuras culturales. Así, Eva de Anta se quejó de la lentitud de las obras del Auditorio de Los Jameos del Agua o la falta aún de los últimos detalles para abrir el Teatro insular. “El recinto ferial se presenta como un espacio suficiente pero no idóneo”, dijo.

 Por ello, manifestó que desde el Ayuntamiento “mantendremos o incrementaremos, si es preciso, la exigencia al Gobierno de Canarias para que avance en la construcción del Auditorio y Palacio de Congresos de Arrecife, con el objetivo de que los ciudadanos de la capital, y del resto de la Isla, dispongamos de una instalación digna para el disfrute de conciertos, óperas, ballets, espectáculo de teatro y cualquier otra representación de las artes escénicas”.

 El primer edil capitalino suscribió las palabras de la concejala de Cultura, si bien insistió en la importancia del espectáculo también para todos aquellos que nos visitan. “Tenemos que aprovechar todas las oportunidades y la actuación en Arrecife del ballet de Moscú y la increíble calidad dancística de sus integrantes es una de ellas”.

 El espectáculo se celebrará mañana, en el recinto ferial de Arrecife, al precio de 35 euros o reducido, en el caso de grupos de más de 20 personas.

Comments are now closed for this entry