Logo

Los libros conquistan Arrecife en el VI Encuentro Abierto del Club de Lectura El Charco  

 

Los seguidores de Victoria Ash y Miguel Aguerralde completaron el aforo de La Caja de Tapas. Aguerralde sorprendió a los asistentes con la presentación en primicia de su nueva novela -Todo aquello que nunca te dije- publicada esa misma mañana y provocó grandes colas durante la firma de ejemplares

 El Charco de San Ginés se inundó este sábado de letras, literatura y lectura para todas las edades y de todos los estilos durante la celebración del VI Encuentro Abierto del Club de Lectura El Charco, registrando aforo completo.

En esta ocasión la cita estuvo dedicada a las "letras grandes y chinijas" en alusión a los dos géneros literarios -poesía mezclada con textos cómicos y aventura infantil/juvenil- defendidos durante el evento por los autores invitados, Victoria Ash y Miguel Aguerralde.

La poeta granadina defendió la grandeza de la poesía contemporánea mezclada con textos cómicos y que intentan plasmar una actualidad sin dobleces en su última obra "Poemólogos" y Miguel Aguerralde presentó las nuevas aventuras de su personaje infantil y juvenil AllisterZ.

La gran sorpresa llegó cuando el escritor afincado en Playa Blanca anunció que la misma mañana del sábado había llegado a Lanzarote la primera remesa de ejemplares de su nueva novela, de corte romántico con pinceladas de novela negra, titulada "Todo aquello que nunca te dije", cuyas primeras copias, para regocijo de sus seguidores, estuvieron disponibles durante el evento.

Esta sorpresiva situación, tanto para el Club de Lectura como para los asistentes, obligó al colectivo cultural a ampliar la duración del evento, cuya clausura estaba prevista para las 14.00 horas. Finalmente, la venta y firma de ejemplares se extendió hasta las 14.45 horas provocada por la gran expectación que generó entre los lectores esta nueva publicación inesperada de Aguerralde quienes esperaron con paciencia para hacerse con uno de los primeros ejemplares firmados por el autor.

La próxima cita con las letras, "Especial negras letras entre islas" se celebrará el sábado 15 de junio con la presencia de dos autores de novela negra afincados en Fuerteventura.

elperiodicodelanzarote.com