Logo

‘Escenario Manrique’ arranca el próximo 24 de abril en la playa de El Reducto

Toda la agenda de actos confirmada hasta la fecha puede consultarse en la página web www.manrique100.org. El espectáculo musical La ilusión de César inaugurará once días de conciertos para conmemorar el centenario del nacimiento de César Manrique. Entre solistas y grupos, 25 artistas se subirán al escenario entre el 24 de abril y el 5 de mayo, en una propuesta impulsada por el Cabildo de Lanzarote a través del Área de Cultura

 

Una veintena de artistas de diferentes partes del mundo compartirán su música en los once días de conciertos de Escenario Manrique, una propuesta musical que arrancará el próximo miércoles 24 de abril en la playa de El Reducto de Arrecife.

Las luces de Escenario Manrique se encenderán a las 20:30 horas del miércoles 24 para presentar el espectáculo La ilusión de César, un homenaje de la compañía Pieles al autor lanzaroteño a través de la unión de la música tradicional canaria, la imagen y la palabra.

Al día siguiente, el jueves 25 de abril, llegará el turno del grupo indie Mucho, que presentará su último trabajo ¿Hay alguien en casa?, y del cantante gallego Iván Ferreiro, exvocalista de Los Piratas.

La cantante lanzaroteña Maru Cabrera, una de las cantautoras con mayor proyección en el panorama musical actual de toda Canarias, y los históricos grupos Taburiente y Taller Canario llevarán su voz y las notas de la música popular a la playa de El Reducto el viernes 26 de abril.

Ya durante el fin de semana, Escenario Manrique se vestirá de rock para recibir la noche del sábado 27 de abril a los grupos canarios Inadaptados y Ataúd Vacante, bandas ineludibles en la historia del rock en las islas.

El domingo 28, un excepcional elenco de timplistas, formado por Toñín Corujo, Alexis Lemes, José Vicente Pérez, Benito Cabrera, Domingo “El Colorao” y Juan Carlos “El Palmero”, amenizará con sus composiciones y acompañamientos una fantástica Tarde de Timples.

Los conciertos de Escenario Manrique, organizados por el Cabildo de Lanzarote a través del Área de Cultura en colaboración con el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Arrecife, continuarán la semana del 29 de abril con las actuaciones de destacados artistas y agrupaciones, como JP Bimeni & The Blackbelts, Brooklyn Funk Essentials, Olga Cerpa y Mestisay, Diego Barber Quartet, Los Gofiones y Los Sabandeños, entre otros.

elperiodicodelanzarote.com