PUBLICIDAD

Ya está abierta al público en la Democracia la exposición “Recuerdos de la Recova”

Ya está abierta al público en La Sociedad Democracia la exposición “Recuerdos de la Recova”, organizada por las concejalías de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Arrecife, en el marco del programa de fiestas de San Ginés 2011.

La selección de fotografías del archivo personal del recientemente fallecido Domingo Brito, realizada por su gran amigo Pepe García, podrá visitarse hasta el 4 de septiembre.

 En el acto inaugural, la concejala de Cultura, Eva de Anta, destacó la vinculación personal de Domingo Brito con el antiguo mercado agrícola de Arrecife, “que va más allá de lo laboral, para cruzar la línea de los afectos”.

 “Por este motivo, es indudable que vamos a ver más que una exposición de fotos. Vamos a encontrarnos con un fragmento de la vida de muchos hombres y mujeres que hace décadas empujaban la isla hacia adelante con enorme esfuerzo.  Y los más jóvenes al menos, vamos a conocer un poco más de esa otra Lanzarote, pequeña, rural, de calles sin asfalto y casas terreras, de pescado y cebollas, tan ajena a nuestra sociedad de hoy, moderna y turistizada”, dijo.

 Por su parte, el primer teniente de alcalde, José Montelongo, invitó a los presentes a recordar que “para entender el presente, para prepararnos para el futuro, necesitamos conocer el pasado”.

 “Siempre es positivo mirar hacia atrás, recordar cómo vivían nuestros padres y nuestros abuelos, para valorar nuestra realidad y para aprender de los errores que hayamos podido cometer en esta carrera alocada hacia el progreso”, señaló.

 El responsable de la selección de imágenes, Pepe García, leyó fragmentos de textos de Domingo Brito, en los que no ocultaba su dolor por el derribo en el año 2000 de la plaza, que calificaba de “monumento histórico de Arrecife”.

 En su intervención, el presidente de la Sociedad Democracia, Ginés Hernández, mostró su satisfacción por acoger en la entidad una exposición tan entrañable y su disposición a mantener la colaboración con el Ayuntamiento de Arrecife en cualquier tipo de propuesta cultural, como es habitual desde hace décadas.

 En la inauguración de esta muestra estuvieron también presentes la segunda teniente de alcalde, Nayra Callero, y la concejala de Servicios Sociales, Carmen Sáez, entre otros ediles de la corporación.

Comments are now closed for this entry