PUBLICIDAD

Esther Ovejero, en concierto hoy, jueves, y el sábado en Costa Teguise

Tras la inauguración del Krazy Lounge (Costa Teguise, Paseo de las cucharas, bajos del Hotel Costa Tahiche) el pasado 16 de julio, Esther Ovejero vuelve hoy, jueves, día 18 de agosto a las 22 horas a actuar en este mismo establecimiento. Esta vez en formato acústico, acompañada por la pianista Erica Rendall. Serán dos conciertos en los que interpretarán clásicos del Jazz, Pop, Soul y Blues además de algunos temas originales de la cantante. Además, habrá nueva actuación el sábado, 20 de agosto, a las 22.30 horas.

Esther Ovejero (Tenerife 1974) es una de las cantantes canarias con mayor trayectoria. Con tres discos en solitario ha actuado en salas importantes de Barcelona, Madrid, Buenos Aires y un largo etcétera. Este año, por tercera vez, participó en el Festival Jazz & Más Heineken, presentando su último trabajo “The Lady Is Still Alive”, producido por David Quevedo, además de actuar como artista invitada en la gala Fimucité, que tuvo lugar en el Auditorio de Tenerife, junto a la OST interpretando dos temas de la saga de James Bond.

 Sus dos discos anteriores fueron producidos por Kike Perdomo y en uno de ellos contó con la genial colaboración del camerunés Richard Bona.

 Ha teloneado a artistas tan diversos como Rod Stewart, Kiko Veneno, Luis Salinas o Eddie Palmieri y ha colaborado en más de una quincena de grabaciones dentro y fuera del archipiélago, con artistas tan dispares como Benito Cabrera, Arístides Moreno, Sigma, Primitive Sound System y un largo etcétera.

 Erica Rendall, nació en Madrid. Durante sus estudios de arte dramatico, conoció al pianista cubano Pepe Rivero, quien le inspiró para aprender a tocar latin jazz. Poco después decidió meterse de lleno en la música y se fue a Berlin. Alli la cogieron en un curso de preparación para el JIB (conservatorio de jazz de berlin), donde fue aceptada un año despues. Desde el 2007 cursa alli sus estudios de jazz, tomando clases con profesores como Tino Derado, Kurt Rosenwinkel, David Friedmann. Toca en diversos proyectos como The Queensgang Orchestra, el duo con Fabiana Striffler y su trio 3 Peas, con quien ha ganado ya numerosos premios (Future Sounds 09, Jazzprix 09, Kodolanyi Jazz Competition 08) y ha sacado dos discos.

 

 

 

Comments are now closed for this entry