PUBLICIDAD

Abierto el plazo para la presentación de proyectos a desarrollar en el marco del Septenio en 2012

El  Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Canarias Cultura en Red, ha abierto el plazo para la presentación de proyectos a desarrollar en el marco del programa Septenio durante 2012. La convocatoria, que puede consultarse en las páginas web www.gobiernodecanarias.org/cultura y www.septenio.com, está dirigida a los profesionales y entidades de los sectores cultural y científico que presenten propuestas relacionadas, de forma preferible aunque no obligatoria, con el tema al que se dedicará el programa el próximo año, ‘El Suelo’.

El plazo está abierto hasta el 14 de octubre de 2011, a las 14.00 horas, y las solicitudes deberán presentarse en las oficinas de Canarias Cultura en Red en ambas capitales canarias, tanto en soporte físico como digital. La cuantía máxima que puede solicitarse no deberá exceder los 100.000 euros y sólo se podrá aprobar un proyecto por solicitante.

 

Las bases incluyen un anexo que debe utilizarse a modo de formulario de solicitud y al que podrán adjuntarse los documentos relativos al proyecto que se estimen oportunos. Es necesario presentar todo ello tanto en soporte físico (impresos) como digital (CD, tarjeta o pendrive). Las solicitudes deberán entregarse en dos sobres que contendrán documentación de diferente naturaleza, según se relaciona en las bases.

 

Los proyectos a presentar deberán contribuir al cumplimiento de los objetivos generales del Septenio y, preferiblemente, estar relacionados con ‘El Suelo’, como tema central del año 2012 dentro del programa. En este sentido, se invita a tomar como referencia numerosas cuestiones relativas al territorio: desde la población hasta el impacto medioambiental, pasando por aspectos geográfico y geológicos, la transformación del paisaje, el fenómeno migratorio, la interculturalidad, el valor de las ciudades y pueblos, y el patrimonio histórico, cultural y natural.

 

Sobre estas ideas y sobre el ilimitado conjunto de reflexiones artístico-científicas que pueden realizarse sobre el territorio, se pretende poner en marcha una amplia variedad de propuestas que impulsen a artistas y científicos de múltiples áreas y disciplinas, si bien se recibirán y estudiarán proyectos no necesariamente basados en este tema.

 

Valoración

 

La valoración de los proyectos se realizará en arreglo a los criterios de evaluación especificados en las bases de la convocatoria. Estos atenderán, entre otros aspectos, a la claridad expositiva, marcadores de autoevaluación, presupuesto, carácter innovador, divulgación, impulso a la creación y adecuación al tema anual del Septenio. También se realizará una valoración artística de los proyectos.

 

El baremo de evaluación, como en la anterior convocatoria del Septenio, desglosa los objetivos generales del programa de modo que los interesados puedan conocer de antemano cuáles son los aspectos concretos de su proyecto que serán tenidos en cuenta a la hora de evaluarlo. Por otro lado, se ha introducido un plazo de subsanación para evitar excluir por criterios formales a los proyectos que con su solicitud inicial omitan alguno de los documentos exigidos.

 

Comments are now closed for this entry